Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 no prende - Celulares - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

no prende

03/11/2012 01:15AM
hola tengo un lg a200 no enciende lo destape y vi que el flex al parecer esta en buen estado pero despues de la entrada del cargador (internamente o en placa) sigue un cuadrito de color negro que dice dg 136 y lo veo que esta quebrado tendra algo que ver eso, ahora se puede cambiar donde lo vende, en electronicas. necesito ayuda porfavor.
¿Sabes la respuesta?Responder
03/11/2012 01:51AM
Te aconsejo que en base a la marca del celular y modelo
consigas el diagrama e identifiques el componente, si tu puedes hacer la reparacion exelente y sino pues llevaselo a un tecnico calificado para su reparacion.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/11/2012 02:37AM
la verdad no creo que puedas conseguir ese tipo de piesas son muy pequeñas y no he visto un ligar donde las vendan aparte muy difisiles de soldar a mi parecer tu celular ya no quedaria al menos que te consigas otra targeta logica logica
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/11/2012 03:05PM
hola
Primero fíjate en los pines de la placa donde va la batería, que entre positivo y negativo no haya un corto circuito.
Debe marcar una resistencia en el orden de los mega ohms o decenas de kilo ohms.

De estar bien, medí la corriente del aparato apagado entre la batería y el aparato. Debe ser 0A.
Al momento de encender debe marcar una corriente de entre 40mA a 250mA dependiendo las especificaciones del aparato.
Si no enciende y circula corriente quiere decir que llega la orden de encendido de la tecla power on.

Ese componente roto de estar puesto en serie, o sea sobre la misma línea del positivo positivo puede ser un diodo o una bobina. La falta de cualquiera de éstos afectaría. En caso de la bobina podrías hacer un puente. En caso del diodo también pero recomiendo lo pongas por seguridad.

En caso que esté en paralelo, o sea en el positivo y negativo de la entrada de corriente, entonces es un capacitor de 13 micro faradios. Recordá tiene polaridad y el que pongas debes respetarla.
Podés poner otro de otra placa que esté en la misma función del circuito.
ramixed 479
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/11/2012 03:49PM
fe de erratas

Quise poner que si apagado circula corriente quiere decir que hay un corto en algún lugar.

y que si apagado no circula corriente pero al momento de darle arranque comienza a circular pero no arranca, entonces ahí sabemos que le llega la orden de la tecla de encendido.
ramixed 479
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/11/2012 01:36PM
muchas gracias por su comentarios y respuestas
10/11/2012 12:27AM
hola ya cambie flex, medio encendio las luces del teclado pero no la pantalla, se escuchaba las acciones que realiza el cel, pero no se vee nada, me di cuenta que debajo del flex principal no tiene un componente de cuatro que son, desconozco que pieza sea y no creo que se pueda soldar o conseguir otra ya que es muy pequeñita. no se si es eso. lo que no probe es la pantalla si funciona aunque se nota que esta bien conservado el cel, como puedo probar la pantalla si esta buena, gracias amigos por sus respuestas
10/11/2012 03:20AM
es muy probable que sea una resistencia.
vas a tener que conseguir el diagrama o un celular igual para ver que clase de componente es y de que valor. Luego tomas alguna placa rota de ser el mismo modelo sería más fácil, sino de cualquier otra deberás medir y encontrar un componente de esas características, o ver que placas rotas tenés a mano y que puedas buscar dicho componente en diagramas que tengas de esas placas para ubicarlo mejor.
lo extraes y colocas en la nueva.

otra es, de ser una resistencia, y poder hacer andar el aparato entero con la placa suelta, conectas un potenciómetro o resistencia variable ajustado al valor adecuado, con cable bien finito de esos para instalar chip en las consolas de juegos, a los 2 puntos donde falta el componente. encender y ver si anda.
ramixed 479
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder