Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Ayuda con falla en camara de N95 8GB

03/11/2011 11:07PM
Saludos, solicito apoyo con una falla que tiene mi celular nokia N95 8GB, el cual no puede tomar fotografias en modo normal ya que al presionar el disparador y mantenerlo presionado como normalmente lo hago, solo me hace el encuadre en verde o enfoque y se enciende el flash, pero no se alcanza a tomar la fotografia, solo me da un tono pequeño pero no el normal de la toma de fotografia, asi mismo en modo de video no graba nada, presiono el disparador en modo de video pero no realiza ninguna función, sospecho en parte del switch pero se me hace raro que si empieze el proceso normal de tomar las fotografias, lo que significa que el switch si esta cerrando, o solo que sea que tiene dos pasos o algo por el estilo. otro detalle es que estando en modo normal el telefono si yo presionaba el boton disparador entraba a la funcion de camara y ahora ya no. como detalle explico que el telefono si toma fotografias pero solo activando la funcion de temporizador o cuenta regresiva, asi si toma las fotografias del pixelaje que sea.
lo que ya intente es reinstalar el software por completo del telefono desde la pagina oficial con la version 35.2, reinstale completo con la memoria interna formateada, es decir lo dejé como nuevo, ya probe en todos los niveles de pixelaje y no funciona, limpie con brocha los peines de conexionde la camara y limpieza en general interna.
espero sus comentarios agradeciendo de antemano su ayuda.
¿Sabes la respuesta?Responder
03/11/2011 11:14PM
cambia la camara amigo...
nando20 13
03/11/2011 11:20PM
gracias por contestar, pero crees que sea la camara la que esta fallando si aun como comento si toma fotografias con el disparador automatico??. o si pudieras ampliar tu respuesta.
03/11/2011 11:40PM
si tienes la foto de la placa te ayudaria un monton resuelda los el cristal de video hermano
nando20 13
03/11/2011 11:41PM
si no se te soluciona cambia el cristal
nando20 13
13/6/2012 03:56PM
solo para agradecer sus respuestas y comentar que por pura casualidad di con la falla, resulta que lo que estaba fallando era el teclado de multimedia que tiene integrado el celular, el que se puede ver si deslizas el celular hacia abajo, provoca una especie de corto o algo por el estilo, solucioné la falla de la camara que era lo que mas me interesaba, cancelando el contacto del peine del teclado con la tarjeta principal.
ahora el telefono toma las fotografias correctamente y el video tambien.
13/6/2012 04:25PM
solo para agradecer sus respuestas y comentar que por pura casualidad di con la falla, resulta que lo que estaba fallando era el teclado de multimedia que tiene integrado el celular, el que se puede ver si deslizas el celular hacia abajo, provoca una especie de corto o algo por el estilo, solucioné la falla de la camara que era lo que mas me interesaba, cancelando el contacto del peine del teclado con la tarjeta principal.
ahora el telefono toma las fotografias correctamente y el video tambien.
22/6/2012 07:46PM
Estimado tengo el mismo problema y espero me puedas indicar que es lo que retiraste y de donde
27/6/2012 02:54PM
lo que hay que cancelar o en mi caso esa fue la solucion, es el teclado multimedia que se descubre cuando haces el display hacia abajo, el que tiene los botones de play, avance y retroceso, lo que hice fue cancelar el contacto con la tarjeta principal, no lo quite, lo que tendrias que hacer es desarmar el telefono y una vez que tiene la tarjeta principal, en la parte de atras de la camara, sobre la tarjeta a la izquierda hay una fila de 8 contactos, 4 cortos y 4 mas largos, que fue lo que cancele con cinta, sigo confirmando que esta modificacion me corrigió la falla que comento, ya que cuando me fallaba el equipo, compre una tarjeta completa con camara en buen estado, monte la tarjeta en el telefono y me seguia haciendo la falla, consegui prestado un equipo funcionando y las dos tarjetas que yo tenia no fallaban, asi que descartando piezas pude dar con la falla, una vez cancelado este teclado, la falla se corrigió y me quede con una de mas.
¿Sabes la respuesta?Responder