Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Como cambiar flex a un V300

09/2/2006 07:41AM
Porfavor que alguien me ayude nesecito cambiarle flex a un motorola V300 como lo hago? gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
15/2/2006 02:56PM
Te cuento como lo haces:

Desarma el equipo, saca la antena, los cuatro tornillos que se sacan desde el posterior (2 estan cubiertos por dos gomitas).
Una vez que le sacaste los tornillos, tiene dos trabas que se destraban metiendo un destornillador plano desde el posterior.(la tapa todavia ni la tocas..), una vez abierto, sacas la placa, sale junto con el flex que tiene las teclas lateriales. Antes de esto desconectas el flex de la placa, obvio, no?
Ahora te queda la tapa sujeta al gab frontal, con la tapa en la posicion cerrada, le metes una herramienta (preferentemente plastica), o algo que te permita separar la visagra del gabinete frontal y el flip, la idea es que metas esa visagra para adentro y destrabes el mecanismo, esta visagra se encuentra del lado apuesto a donde pasa el flex, o sea que se encuentra en la esquina del lado donde estaba la antena.
Listo, ya esta lo mas dificil, ya sacamos el flip (si se te marco el plastico, gris, con cariño y un poco de aire caliente podes corregirlo, pero ojo, no te pases de calor.
Ahora lo que te queda es sacar los 4 "redondelitos" que cubren los 4 tornillos que cierran el flip, esos yo los saco con la puntita de la bruselas, desde un costado, con cuidado de no marcar el gabinete plastico.
Ahora sin los tornillos simplemente haces palanca para separar la carcaza azul de la gris, que sale a presion, siempre con cuidado de no marcar los plasticos.
Abajo de eso tenes un armazon metalico, que lo sacas haciendole palanca desde los costados, no le hagas mucha fuerza ni torsion porque corres el riesgo de romper el display chico.
Levanta ese armazon metalico, despegalo de la parte que es adhesiva y levanta la goma que aparece.
Listo ya tenes expuesto el flex, va conectado con un conector al display, ojo esto tiene que quedar bien conectado, a veces se suelta al armarlo y no te anda el display.
Otra cosa que tenes que hacer es al flex nuevo, doblarlo como viene doblado el flex que trae, asi conecta bien y no se sale.
Ademas fijate de quede bien encastrado donde apoya sobre el auricular, ahi tiene una guia plastica.
Otra cosa que tenes que ver es como pasa con respecto al flex de la camara para que al armarlo no te quede cruzado.
Listo, ya esta !!!!
Para armarlo pone con cuidado esa carcaza metalica a presion y para volver a poner el flip con la visagra al gabinete frontal, mi consejo es que lo encastres primero del lado del flex, luego, con la posicion de la tapa como si estuviera cerrada, metes hacia adentro la visagra y la calzas en la hendidura que tiene en la carcasa frontal.
El resto es la inversa de lo que ya hicimos.

Mucha suerte, y como veras me esmere bastante para que te sea claro el procedimiento, la mejor forma de agradecerlo es valorando el comentario como solucion, si el mismo la aporta.

Saludos
Ale
El_Ale 105
16/2/2006 07:32PM
Se ve que ud sabe de reparaciones ,lo felicito,vi su post,Seria tan amable de explicarme muy claramente de como debo hacer ???Para cambiar imei a un razor v3 mortorola???
cepopa 1
16/2/2006 08:07PM
Lamentablemente esa es una materia pendiente para mi, el tema de cambiar IMEI, no tengo esa informacion.

Si en el futuro puedo ayudarte con alguna reparacion u otra consulta, con gusto lo hare.

Saludos

Ale
El_Ale 105
01/12/2007 02:50PM
hola amigo, yo estoy tratando de cambiar un flex para v300. su tutorial es muy completo y me esta sirviendo, solo que no entiendo esta parte

"..Otra cosa que tenes que hacer es al flex nuevo, doblarlo como viene doblado el flex que trae, asi conecta bien y no se sale..."

simme puede aclarar de que forma debo doblarlo, le agradeceria,.

Salu2.-
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta