Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] como flashear un celular y para que sirve

30/3/2008 11:11PM
hola alguien sabe como flashear un celular y para que sirve esto, eh escuchado un poco del tema me gustaria sber mas
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
31/3/2008 07:48PM
esto te servira..

- Qué es flashear un teléfono
Flashear es el proceso por el cual se cambia el firmware del teléfono por uno diferente, ya sea uno más actualizado, para solucionar problemas del teléfono, o modificado, para añadir o quitar funciones al teléfono.

- Qué es el firmware de un teléfono
El firmware es el software que maneja el hardware de tu teléfono. Es algo así como el sistema operativo del teléfono. Para actualizarlo o modificarlo, es necesario flashear el teléfono.

Suerte!! Very Happy
SOLUCIÓN
31/3/2008 08:59AM
el flasheo sirve para modificar y tambien para reparar algunos daños mediate softawre.
delcom26 873
31/3/2008 07:34PM
El flasheo es el proceso de actualizacion del firmware del equipo.
El firmware es el "sistema operativo" que controla al telefono.
El flasheo consta en un 99% de las veces de actualizar el equipo a una version mas reciente. Generalmente es usado para ganar nuevas funciones, mejorar la estabilidad o eliminar errores.
El proceso, tiempo, costo y demas depende de la marca y modelo de telefono.
Saludos!
31/3/2008 08:30PM
Flashar un telefono es un procedimiento que se utiliza para reparar, actualizar, modificar total o parcialmente el software de un equipo movil. Es como en un computador formatear e instalar el sistema operativo. Para tal procedimiento existen varios soft dependiendo de la marca y modelo del cel. Aunque lo mas recomendable es usar herramientas profesionales para tal hecho, lease cajas o box. Es importante recordar que si se hace un flasheo total toda la informacion contenida en el equipo (fotos, notas, videos, agendas, etc) se perderan irremediablemente. Tambien es muy importante saber que un mal flasheo puede apagar el aparato y dejarlo inservible.
Son muy pocos los software free que dan buenos resultados.
Es indispensable que para realizar un flasheo se deba tener la bateria dle equipo full carga, ya que si se apaga durante el proceso podemos tener resultados inesperados y desastrosos.

Un saludo.
01/4/2008 08:51AM
hola, respect del tema del flasheo de telefonos... antes de flashear algun equipo asegurate que sea compatible la flash con tu equipo y tambien asegurate de SABER que es lo que estas haciendo, ya que aca en mi ciudad ya levante varios SE W810 por mal flasheo y ni hablar de los motorola que les meten cualquier flash creyendo que cualquiera funciona, espero que te vaya bien si lo intentas. cualquier duda aca estoy para ayudarte, la telefonia celular es como un pasatiempos mio xD

salu2 y suerte!
01/4/2008 10:29AM
Ya explicaron que es un flahseo y todo lo demas, pero si alguien sabe como hacerlo por favor que postee, de preferencia para un Sony ericsson w200 Very Happy
01/4/2008 11:22AM
Con gusto te ayudaria pero unicamente eh flasheado el Motorola Razr V3 hace 2 años y asta el momento no eh tenido problemas para hacerlos.

Lo que eh cambiado mucho son los iconos del mismo y los gift del encendido y apagado del mismo por unos personalizados.

Si vas a flashar te recomiendo que te empapes bien del tema ya que una de las cosas que se tiene que hace antes de flashar en respaldar el sistema operativo del mismo.

Firmware son las ordenes que tiene programadas tu telefono.

Sorfware son las herramientas con las que el trabaja el firmware.

suerte si flasheas tu fon!
Molosh 2
01/4/2008 12:31PM
hola, mi problema es q hace unos dias flashee un v180 y logre liberarlo, estaba para personal y yo lo queria en cti, se conectaba a la red de cti pero no me dejaba llamar ni mandar mensajes, el chip lo ponia en otro cel y andaba bien, hay q modificar algunos valores de los registros del cel despues de flashearlo????
luego segui intentando y flasheandolo con otros firmwares hasta q dejo de conectarse a la red de cti y quedo siempre en solo emergencias, aunque le puse de nuevo el primer firmware con el que habia funcionado bien, como si se hubiera borrado la banda de frecuencia de aca de Argentina (creo q es 850) pero en le cel aparecia en el menu. alguien sabe porq puede ser esto?????
despues lo flashee varias veces mas hasta q murio, pero voy a intentar revivirlo con el test point ahora, pero si alguien me quita las dudas le agradeceria, para la proxima hacerlo bien...
muchas gracias...
01/4/2008 10:05PM
querido angel_electrico, tu problema no es la flash, ni las frecuencias, es simplemente que el imei del celular fue puesto en banda negativa, o mejor dicho tiene un bloqueo por operadora, en este caso la anterior personal, aunque algunos parecen no saber aun, el imei es bloqueado por la operadora original independientemente de el chip que le coloques mediante un desbloqueo por flasheo. adio
el33el 3
01/4/2008 10:23PM
bueno bueno, se les agradece lo bien explicado sobre el flasheo de cel, pero nadie dice como hacerle o donde hay mas inf, sobre como y q materiales se requieren
01/4/2008 10:47PM
bueno bueno, se les agradece lo bien explicado sobre el flasheo de cel, pero nadie dice como hacerle o donde hay mas inf, sobre como y q materiales se requieren

Ya lo dije arriba:

Lo ideal es usar cajas o box de flasheo:

Motorola: Smart Clip, UBL, Rockey, entre otras. Free: P2K, FlashBackup y cables de datos (son los mas estables) DMTools (para algunos odm c115, c116. c155. c156) DLtool para otros C139. de los que recuerdo en este momento

Nokia: N-Box, Unive5rsal, Jab, etc. (no conosco free)

Sony Ericsson: USB Smart, Semmtool (creo que se escribe asi), Universal, N-Box, hay mas..
Free: dltool para J100, y cable de servicio

Samsung: NS-Pro, N-Box, no recuerdo mas. Free: A_service, TST, Lucifer y cable de servicio

Alcatel: Arcabul, Polar.... Free: pOT15Xfree (liberar), mas cable de servicio.

Siemens: La mayoria de los que circulan en mi pais (Colombia) se pueden hacer solamente con cable serial y el soft freia y Joker en sus diferentes versiones.

Mas o menos esos son lo materiales que se necesitan. Ahora los procedimientos toca mira cada uno de ellos, dependiendo de la marca, modelo, y que herramienta vas a usar. Aunque la mayoria de los procesos son intuitivos, no deja de ser mejor ir a la fija, ya que un mal flasheo puede dejar inservible un equipo. entonces no esperen un proceso universal. Mas bien soliciten que equipo (marca, modelo, y herramienta)se quiere flashear (ahh y para que se va ha flashear) haber si les puedo ayudar. Y me olvidaba... ademas de todo lo anterior se nesecita naturalmente, los flashes.. son individuales para cada equipo, marca, modelo, y muchas veces la version del soft. (Parala proxima traigo plastilina!!!)

Buenas buenas
02/4/2008 01:20AM
Bueno he visto varios datos interesantes en el foro pero casi no veo las probables causas, me toco conocer del tema cuando cambie de celular en la operadora a la que estoy suscrito y me dieron un Nokia 6070 que a la vez en el software me muestra como 5070, al los 2 dias de estrenar el aparato me tope con el problema de bloqueo y la necesidad de flashear para desbloquear, la primera vez al pasarme un amigo un tono de 3 MB se bloqueo por memoria llena y no dio mas, se encendia e iluminaba la pantalla en blanco y lluego parpadeaba y se apagaba, ahi empece a investigar cual podria ser el problema y me dijero que tenia que flashear y para eso dirigirme a centros que tienen dicho cable serial de interfaz y el software para actualizar el firmware, lo lleve al servicio tecnico de la compañia por la garantia y me lo flashearon, luego me volvio a pasar lo mismo al filmar un video, se lleno la memoria y chau otra vez se bloqueo y otra vez lo lleve para que lo desbloqueen y de ahi no cargo nada para no llenar la memoria, mi duda es si se puede evitar ese problema, o sea que se exceda la capacidad de la memoria y se bloquee.

Atte

Euebio Parada
02/4/2008 10:20AM
Ok tienes razon!

Mira, la pagina que yo siempre eh ocupado es esta

http://www.planetmotox.net/

Para buscar mas informacion estan sus foros en 3 idiomas Ingles, Ruso, Españól.

Si lo prefieren ir directamente al foro eh aqui la info

http://www.motox.info/index.php?s=115ca582aaece7d9c8018c3138ad0bd9

Estas paginas son solamente para equipos motorola y aqui es en donde pude ayar los flex,flash,DRM, etc. del V3.

Saludos! =)
Molosh 2
02/4/2008 10:27AM
Aca en Venezuela, se usa para cambiarle el Serial Electronico a los Celulares Robados. Ya los atracadores saben cuales se flasean y cual no.
antena 6
02/4/2008 11:20AM
Eusebio: me parece que ese cel tiene problemas de hardware, no tiene poque bloquaerese cada ves que se llena la memoria. Deberias intentar que tu operador te lo cambie por garantia.

Amigo antena de venezuela: estas totalmente equivocado. Al flashear un cel no sirve para quitar elreporte que las compañias tienen de los equipos robados. Por el contrario si a un equipo le han cambiado su numero interno (imei) por que haya sido robado, extraviado, etc. en todo caso que este reportado en las compañias de servicio celular o como dicen en algunaos paises este en negativos, al flashearlo vuelve a su imei original. El flasheo nada tiene que ver con robados ni ndad por el estilo, solamente sirve para reparacion, actualizacion, personlaizacion y en al¿gunos casos para desbloqueos de eperador.
02/4/2008 11:46AM
De echo ay lugares en donde llevas tu movil bloqueado y te lo liberan con para cualquier telefonia en gral.
Molosh 2
02/4/2008 02:21PM
Hola me podrian decir que necesito para flashear un sony Ericcson modelo Z710i lo traje de canada y lo kiero usar en mexico pero obviamente no funciona aqui , les agradeceria que me dijeran como hacerlo gracias
02/4/2008 06:26PM
Bien, lo explicado por los demás participantes es correcto. Se utiliza el flasheo para modificar funciones o reparar un daño no físico de cualquier teléfono celular. Hay una cuestión MUY IMPORTANTE antes de intentar flashear cualquier teléfono. Se debe hacer un backup del GDFS ya que esta información una vez perdida por un mal flasheo no se puede restituir ya que es propia de cada teléfono y no de otro. Una vez que se hace el bachup se puede estar tranquilo ya que ante cualquier problema se puede restituir el GDFS o repararlo.
Los programas de Flasheo dependen de la marca de cada celular y los hay para todas las marcas. Solo es cuestión de buscarlos en internet, pero aconsejo que cualquiera que quiera flashear un teléfono celular investigue bien antes de comenzar ya que asi se corren menos riesgos de hacer algún paso mal.
El flasheo consta de tres archivos fundamentales con los que se operara * uno con extensión .mbn, otro con extensión .fbn y finalmente un ZIP que debe usarse comprimido
Todos los programas funcionan mas o menos iguales solo hay que poner atención en los pasos a seguir y en estar ingresando los archivos de flasheo correctos
Arkos 1
02/4/2008 06:40PM
El programa que debes utilizar es el SETOOL o Phone XS debes contar:

*El dirver Flash para que tu pc pueda reconocer el telefono en el SETOOL O Phone XS
*Los archivos .mbn, fbn, y ZIP correspondientes a tu telefono

Ahora bien seria muy extenso por este medio explicartelo en internet busca tutoriales de cualquiera de los dos programas y del modelo de tu celular a flashear y encontraras basta información aunque si claro seguire aqui paraevacuarte cualquier duda en el proceso pero recuerda que antes debes hacer backup de GDFS (no lo olvides)
Arkos 1
02/4/2008 07:43PM
tambien flashear sirve para corregir fallas como, timbres, carga,no prende
02/4/2008 08:13PM
Hola:

Alguin me puede decir como liberar un celualar samsung sgh-e496 pues lo tengo con movistar y lo quiero cambiar con telcel , salu2 desde Mexico
02/4/2008 09:09PM
Buenas, quisiera saber si alguien tiene la forma de corregir un error que me quedo en el Motorola V3, consiste en que al querer entrar en propiedades o detalles de timbre para cambiar los sonidos de llamadas entrantes y mensajes, el menu simplemente te "saca" a la pantalla anterior, como si se bloqueara o algo asi.
Conocia el mismo problema en un V300 que cuando lo compre tenia soft de V600, pero quedo asi.
El tema con el V3 creo yo viene de haber usado el programa "Motorola Hacking Software" y "Motorola Modding Software" con el objeto de liberar espacio en su memoria.
Espero haberme explicado y que alguien me pueda ayudar.
02/4/2008 09:22PM
El e496 se desbloquea con el Lucifer (soft libre) y cable serial. Tocaria intentar a ver si sale con codigos.

El V3 se puede flashear con Flashbackup, dependiendo de la version. Si es muy nueva este soft (free) no lo soporta. Para la mirar la version del V3 y la mayoria de los motorola solammente operas con el fono apagado las teclas *,# y on al mismo tiempo y se sostienen hasta que aparece en pantalla negra y letras blancas. Alli muestra el bootloader y la version del soft.
03/4/2008 07:40PM
Voy a intentar mediante el soft, igual me gustaria saber la forma de hacerlo con codigos por las dudas.
Gracias por responder tan rápido, creo que lo voy a hacer antes de lo que creia.
Saludos!!
03/4/2008 10:24PM
1) "querido angel_electrico, tu problema no es la flash, ni las frecuencias, es simplemente que el imei del celular fue puesto en banda negativa, o mejor dicho tiene un bloqueo por operadora, en este caso la anterior personal, aunque algunos parecen no saber aun, el imei es bloqueado por la operadora original independientemente de el chip que le coloques mediante un desbloqueo por flasheo. adio"
--> ¿es posible desblockearlo para usarlo con otra companía?

2) ¿desblockear el imei es ilegal? (supongo q será igual en todo el mundo, pero me interesa saber en Argentina)
04/4/2008 12:56PM
Buenas
tengo un motorola C-139 y me pidio el codigo se subsidiario y no se que es eso
a ver quien me puede ayudar
gracias
04/4/2008 04:04PM
Ese cel C139 le estas metiendo una sim de operador difernte al original, toca abrile la banda. Solamente con cable serial y soft libre "read codes", o con smart clip.
09/4/2008 10:49PM
bueno eso de flash es por ejemplo al enceder sale el logo del operador movistar y si tienes una flash de otra compañia sale el logo de la compañia pero se usa en otras formas
-para cuando la maquina quede en dañada es para revivir la maquina sea parcial o total no en todos es igual hay ciertos archivos que vienen o no con la flash por eso son ff full flash en motorola monster pack y completos o parciales
tambien cuando se quiere liberar mediante test point y una vez que la caja lo detecte al movil lo flash con una version menor y asi puedes liberar
para hacer up grade no es mucho en maquinas
bueno gracias
10/4/2008 01:15PM
bueno me gustaria como saber como hacer para poder conectar entonces mi c139 a la computadora para poder flshearlo
11/4/2008 01:05PM
Necesitas: Cable serial, soft Dltool, flashes.

El cable lo fabricas o lo compras (cables SERIAL) si lo fabricas encuantras el diagrama por todos lados.

El soft ylas flashes tambien las consigues por todos lados.

Conectas el cable a un puerto serial del PC y el otro extremo al orificio conector del manos libres del cel.

Abres DLtool seleccionar Option>speed>normal
Cargar las flashes:
E86.1.0.06.m0
FFE_C139_4D_10C.m0
LPL_C139_LATAM_00F.m0
Oprimir el boton Start en el soft y operar el boton de encendido en el cel (solamente un toquesito, sin llegar a prenderlo)
Esperar a que termine y debería arrancar solo.

Para que quieres flashearlo?
15/8/2008 02:14PM
hola!!! yo quero saber como flashear un nokia n75 porfa desime si sbes....
reikoo 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta