Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] como hacer antena mejorada base celular

12/12/2005 11:45PM
tengo una base celular en una finca y hay que estar cazando la señal para poder hacer llamadas, el caso es que he visto natenas que parecen de tv pero que les ponen a las bases celulares y esto mejora la recepsion de señal. alguien me puede decir como la puedo hacer
angelpg19 223
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
26/12/2005 08:34PM
Disculpa la demora pero tengo el scaner con problemas
Adjunto dibujo de antena.Esta probada y anda muy bien

Antena 850 Mhz..doc  (21.5 kb) -

brumi 26
SOLUCIÓN
14/12/2005 08:05PM
yo te puedo ayudar pero necesito saber en que frecuencia trabaja , o el modelo de aparato que tenes
brumi 26
comentario
14/12/2005 10:50PM
es una base tecom

Características

Las principales características de la Base Tecom son:

* Base fija
* Potencia: 2 Watts
* Tipo de unidad: Digital GSM
* Permite conectar a equipos: PBX, Conmutadores, teléfonos.
* Permite conexiones de: conmutadores y teléfonos públicos.
* Batería de respaldo: opcional unidad cuenta con punto para conexión de batería.
* Indicadores: señal, poder, status, GSM status
* Antena móvil
* Frecuencia (Mhz) 850
angelpg19 223
15/12/2005 08:01PM
para esa frecuencia tengo un esquema pero en papel espera que lo escanee y te lo paso mañana
brumi 26
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/12/2005 09:51PM
ok, gracias
angelpg19 223
16/1/2006 11:43PM
En algunos años de mi vida me dedique a la radio-aficion les dejo una formula muy sencilla para fabricar dipolos direccionales para todo tipo de frecuencias .
La formula es

300.000 / Frecuencia (en herz o sea para 850Mhz sera 850.000 )=

0,35294117647058823529411764705882

el resultado se lo divide en 2

a este numero se le resta su 5 porciento , y nuevamente se lo divide en 2
Este ultimo resultado sera la longitud que tendra cada lado del alambre de cobre Trenzado que se unira al dipolo o a cada polo del cable coaxil , en las puntas del cable de cobre deberan ir unos aislantes y de estas se colgaran dirreccionados a donde este la celda o hacia donde quieran transmitir .
Pueden ir horizontalmente o en V o invertida.
qmax 108
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/1/2006 02:14AM
gracias men, nunca me ha gustado hacer directamente las cosas, no sin por lo menos antes investigar e instruirme hacerca del por que y para que, de las cosas.

y es mucho mejor si trae numeros y calculos de esa manera se hace un diseño mas optimo.

me abriste una gran duda, y curiosidad por averiguar mas de lo que habia investigado, en algun lugar de la internet me baje un programita de antenas yagi para determinar el numero de disco deacuerdo a la frecuencia y otros textos mas, los colocare a disposicion de todos mas adelante, para recaudar comentarios y llegar a conclusiones que en el futuro podra servir a mas colegas.
angelpg19 223
17/1/2006 07:08PM
Aca les dejo un pequeño grafico ilustrativo

Bajenlo y veanlo con la vista previa de windows Xp

Ultima edición por qmax el , editado 1 vez

Antena.jpg (342.7 kb) - aca

qmax 108
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/4/2008 06:31PM
qmax escribió:Aca les dejo un pequeño grafico ilustrativo

Bajenlo y veanlo con la vista previa de windows Xp

doc donde esta, lo necesito y gracias pro tu tiempo
y por las respeustas
mccm7 1
comentario
21/4/2008 07:39PM
mmm que raro yo tampoco veo el enlace de descarga , pero si trato de editar el post puedo verlo proba en el siguiete enlace o copialo y pegalo en tu navegador .
Acordate de estar logueado

http://www.yoreparo.com/foros/download.php?id=4000
qmax 108
03/8/2008 02:22AM
Hola "brumi", disculpa por no entender tu archivo en word, pero me podrías explicar o si tienes fotos de tu antena, lo q pasa q no hay cobertura en mi casa, pero si por partes, lo q quisiera es una antena q envíe ondas a mi cuarto por ejemplo - pero tu explicación no la entiendo. No se q materiales haz usado, en q los pongo o pego, sus medidas en cm. y dime el cable coaxial va conectado al celular o como queda - en q parte de la antena lo conecto? - espero q no te moleste mi pregunta, solo quiero q me ayudes - Saludos
yasman 1
06/8/2008 10:47AM
porfavor si algien temdra el software del la bace celular tecom es urgente porfavor
tengo 8 tecones bloqueados se lo agradesco mi correo es snack-ya@live.com
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta