Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] COMO USAR MULTIMETRO

16/12/2007 05:51AM
HOLA A TODOS, SOY NUEVO EN EL NEGOCIO DE REPARAR CELULARES, HASTA AHORITA NO HE TENIDO MUCHAS COMPLICACIONES Y ESO SE LO DEBO MUCHO GRACIAS A USTEDES QUE ME HAN BRINDADO MUCHO CONOCIMIENTO, POR ESO EN ESTA OCACION QUISIERA ME AYUDARAN CON INFORMACION O DANDOME EL DATO DE DONDE ENCUENTRO INFORMACION SOBRE COMO HACER EL USO DE UN MUMTIMETRO PARA LA REPARACION Y/O DIAGNOSTICO DE CELULARES, COMO POR EJEMPLO COMO USARLO PARA CHECAR ALGUNA CONTINUIDAD, O COMO USARLO PARA VERIFICAR QUE TANTA CARGA TIENE UNA BATERIA, O PARA SABER SI UNA BATERIA YA NO SIRVA,O PARA SABER SI EL TELEFONO TIENE UN PROBLEMA DE CARGA.. POR TODA LA INFOMRACION QUE ME PUEDAN BRINDAR Y ME HAN BRINDADO DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
17/12/2007 05:13AM
hola amigo, el foro tiene vatrios articulos para que saques tus dudas y aprendas sobre multimetros
lee estos temas

Curso gratuito de electronica en Yoreparo.com
http://www.yoreparo.com/cursos/electronica/index.php

Nuevo Idea Arrow Aprendiendo a usar el multimetro de aguja
Link Arrow Utilizando el multímetro
pato 5496
SOLUCIÓN
16/12/2007 10:53PM
INGENIERIA CELULAR
Soluciones en Telefonia Celular

OK amigo, te voy a dar contestacion a tus dudas:

1.- Continuidad: Selecciona en tu multimetro la categoria de Ohms y veras que al juntar las puntas te dara lectura de 0 si es digital o analogo. Asi mismo cuando hay continuidad en alguna pista, te dara lectura pero si no... pues NO. Ahi mismo puedes ver que valor tiene las resistencias.

2.- VOLTAGE: La carga se puede verificar seleccionando la categoria de DCV (Voltage Corriente Directa) que es el tipo de electricidad que manejan los aparatos.

3.- DIODOS: En la categoria de diodo que es la flechita con una linea vertical en la punta, puedes verificar el estado de un diodo, como checandolo si tiene continuidad pero al medirlo de un lado te dara continuidad y del otro no dara nada, porque los diodos regularmente solo transmiten la energia hacia un sentido.

Espero te sea de ayuda. Y te recomendaria tomar alguna Curso de Capacitacion, porque aqui regularmente tratamos de auxiliar con algo que se nos atora, las soluciones que realizamos a veces nos cuestan hasta dias en obtenerlas.

Y los tecnicos al vapor; solo sacan provecho a nuestro esfuerzo, pero nunca saben a que logica compete una solucion.

Esto fue solo un comentario no es nada personal, pero tomalo como recomendacion.

Atte.
Ing. Luis Fernando Velazco L.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN