Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Hacer funcionar celular de un pais en otro

12/12/2004 10:59PM
Quiero traer desde estados unidos un celular bien barato a uruguay, pero me parece que no sirve si es analogico porque esta diseñado para funcionar en ese pais, con los GSM se puede cambiando un chip que tienen.
Mi pregunta es: ¿se puede de alguna manera hacerlo funcionar? capaz que los de antel se las ingenian y lo dejan pronto, pero capaz que no.
Todavia no me compre nada, quiero asegurarme de que si se puede o no porque despues no creo que me sirva ese celular si no anda en uruguay...
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
13/12/2004 03:46PM
Hola FX-32
Hay cosas que medio entiendo y que no puedo explicar, pero trataré.
Los celulares son radios bidireccionales, entonces necesitan recibir y emitir radiofrecuencia para que puedan hacer su trabajo. Bien, Tu sabes que esta rf se debe modular, tambien que cada compañia tiene asignado un rango de frecuencias para operar (banda) y tambien tienen sus formas de modulación o transmisión.

Ejemplo: Telcel en México usa una banda de 800 Mhz en modo digital TDMA y 1900 Mhz en GSM de tal forma que no todos los equipos provenientes de USA trabajan, (la gran mayoría no) los que casi es seguro que si trabajan son los de AT&T en modo TDMA. Los GSM traen un candado que impide que reciban otro chip, entonces si bien funcionan con 1900 Mhz en GSM igual no puedes hacerlos trabajar.

Las compañias que ni soñando son compatibles con telcel, en este caso, son sprint, cingular, amigo de teletouch y cualquier equipo que traiga la leyenda "licenced by qualcomm". Aqui menciono una compañia que no se si sea la misma pero el nombre se parece, es xcingular, la diferencia es la x, y esos equipos si trabajan en la banda de 800 Mhz.

Quiero decir que..... necesitas saber que compañias estadounidenses son compatibles con las uruguayas, ¿asi se escribe?.

Bueno no te saque de ninguna duda y ahora tienes mas. Nos vemos Very Happy
Juan1972 229
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/12/2004 08:17PM
Ta, hasta ahora todo bien.
Pero, ¿con un martillo y un soldador puedo cambiar la fracuencia?, ¿se pueden modificar de tal forma de hacerlo funcionar en uruguay (a la fuerza)?
o es algún custom chip que no se puede cambiar.
14/12/2004 11:42PM
Pues hasta aqui llegué yo. Me parece algo complicado el cambio de chips en esas cosas por el tamaño.
Juan1972 229
comentario
15/12/2004 01:06AM
Creo q lo primero q tienes q saber es q banda de frecuancia utiliza la empresa de celulares en la cual quieres hacer funcionar el aparato, segundo q tecnologia de equipos q usan. Despues de eso ver si el aparato q tienes es compatible o no , de ser compatible en frecuencia y tecnologia , lo que se suele hacer aca en perú y en otras partes del mundo es pasarle un software especial para poder configurar y/o activar correctamente el equipo celular.
El cambiar algun chip de la tarjeta del celular no es factible , ya q no es como cambiar el voltaje de entrada de una fuente de poder , o el voltaje q recibe el bobinado de un transformador, es otro tipo de equipo.
Te recomiendo ver eso del software, me imagino q hay zonas donde puedes encontrar todo lo relacionado a electrónica en tu ciudady averiguar al respecto , no te recomiendo q lo hagas directamente con la empresa celular(suelen darte mil y un peros) , busca una empresa q de servicios de reparación y/o activación de celulares , ellos te pueden dar la solución q buscas.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/12/2004 01:37PM
Gracias a ambos por tomarse un tiempo en ayudarme, creo que estoy encaminado para comprarme algo.
Seguiré averiguando que hacer en funcion de que telefono adquiera y vere que hacer.
Desde ya muchas gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta