Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Nokia 6131 se queda en blanco

23/8/2007 03:23PM
Estoy intentando reparar un Nokia 6131. Al prenderlo aparece el logo de nokia, tarda unos 10 seg y despues la pantalla se queda en blanco y de ahi no pasa.
Lo conecte a la pc con el cable y le hice un reset con *+#+SEND+Power, inicio, me pidio el codigo de desbloqueso y use 12345, lo aceptó y parecia ke el telefono estaba funcionando bien, pero al poner la camara volvio a bloquearse y ya no encendia mas que volviendolo a resetear.

Actualice el firmware el update que baje de la pagina de nokia y todo funciono perfectamente, parecia ke ya servia, pero si lo apago ya no vuelve a prender mas que volviendolo a resetear.

YA NO SE QUE MAS HACER, alguien sabe como puedo repararlo????
He pensado que es humedad pero quiero ayuda antes de desarmarlo.
fians 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
23/8/2007 06:52PM
amigo si da un pantallaso inicial y despues se desvanece y no da imagen el problema es de software, pero para este equipo es muy dificil la reparacion de software porque todavia no an salido las cajas y los parches de reparacion
07/11/2007 06:04PM
hola podrias explicarme como lograste resetearlo, porq no he podido y si has encontrado una solucion definitiva, muchas gracias. estoy sin telefono hace un mes!!
08/11/2007 07:47AM
En realidad ya hay caja para esto, esta la UId y la BB5 by Raskal. pero son muy caras y no muchos saben usarlas. Igual podrias intentar hacer una actualizacion mediante usb, en varios foros estan los tutoriales, 3dgames, nokia.es...es otra opcion, porque al parecer es problema de soft. Suerte
locodei 121
14/1/2008 10:17PM
flashealo en modo muerto y sale andando como pedo de buzo

espero que te sirva
25/1/2008 04:15AM
Hola yo tuve un problema igual al tuyo, de hecho pasaba exactamente lo mismo.

Esto fue lo que yo hice:

* limpie la tarjeta con alcohol isopropilico porque tenia humedad.
* use una limpiadora ultrasonica para terminar de limpiarla, pero no creo ke esto sea indispnsable
* instale todos los drivers del telefono y baje el software ke te da nokia para actualizar el telefono
* conecte el telefono apagado y le hice el reset ke tu mencionas
* actualice el software con el programam ke baje de la pagina de nokia
y listo kedo perfecto.
fians 1
12/9/2008 11:01PM
hola amigo la unica solucion es restaurar el programa del telefono a la version original o uno que le funcione la mejor solucion es repararlo con la unibersal box o la pekey dongle o cargarle un flas de nokia ........ Wink
13/9/2008 02:59AM
en mi punto de vista tambien soy el que apoyaria el software y si hay programa craqueado solo que es dificil de usar y mucho mas para novato me incluyo y en eso trabajo,pero me han caido con esos sintomas y subiendo el sof se soluciona,pero si tu equipo es dificil de prender y/o apagar tu problema seria dos opciones,el primero seria el power tiene vencida sus contactos,el cual se solucion subeirlos y extenderlos con cuidado para un mejor contacto,el segundo tu cristal puede estar dañado este ultimo se soluciona cambiando tu cristal o haciendo unos puentes que ya fueron posteados con anterioridad ,suerte
mandycel 143
13/9/2008 10:31PM
no amigo yo reparo celulares todas las marcas y el problema puede ser varias cosas como lo comestaste el nokia como los sony ericsson prenden directo no depende del cristal el cristal cumple la funcion de teclado funciones pero no el boton de power si con un flasheo no que bien podemos camviar el cristal de pantalla es el que esta alado de cristal de teclado. afirmo es problema de flash ya tube ese sintomas con los 520/6131/6101/03 y en especial en w300 que es una ??????
15/6/2009 06:59PM
ojo primero ay que revisar tecnicamente para dar un buen diagnostico la humedad daña muchos componentes
y otros que estan por dañarse, si se mojo no lo enciendas asta darle limpieza a los componentes con alcohol secarlo con calor , prosiges a encenderlo revisa si se escucha el tono de ensendido de la nokia , si no te da imagen revisa si tiene tono en teclado sonido ,revisa la pantalla externa, as una llamada aunque no no tengas imagen, revisa si lo puedes apagar con el boton de power , si cumple con todo eso entonces el problema es el display , conectores del flex o conectores del display, todo esto antes de decidir meter otra cosa que despues pueda quedar peor
si no lo puedes apagar, se congela , prende y se apaga,prende sin imagen y sin tonos , lo mas seguro es que sea el software dañado.
17/6/2009 12:40AM
Hola amigos, me ha sucedido y la solución es simple, aquí va mi humilde aporte:

LIMPIAR EN SECO LOS CONTACTOS DE LA FLEX EN SUS CONEXIONES EN BASE Y TAPA, COMO ASÍ TAMBIEN VERIFICAR EL ESTADO DE LOS CONECTORES EN AMBAS PLACASA FIN DE ASEGURAR UN BUEN CONTACTO, RECIEN LUEGO DE ELLO ACTUALIZAR LA VERSION DEL FIRMWARE A RH-115 v6.10.

NOTA: Todo lo dicho es para el caso en que no se haya mojado, sinó una falla que apareció de repente.

Buena suerte y avísame cualquier cosa!!

Saludos.

Daniel
HDQ 3
20/10/2009 06:08PM
Hola a todos!! Necesito la ayuda de quien pueda!ja
Resulta que tengo un nokia 6131 al cual le pise la pantalla interna, quedó astillada, nose veia nada pero se podia usar de todos modos. La externa no le paso nada. Le cambie la pantalla y me di cuenta de que el flex estaba medio rasgado, lo cambié también. Pero al encenderlo, las 2 pantallas quedan en blanco. Se puede hacer llamadas y contestar pero nose cual es el problema que no se ve. Si alguien me da una mano se los agradecería mucho!! Gracias.
jorjav 1
15/2/2011 09:04AM
Hola! el tema en el foro es viejo, pero paras mi el problema es nuevo. Primero cambie el flex, después el display (2 veces) igual aparece el logo de nokia y después queda en blanco, lo limpié con alcohol isopropílico y nada, pienso que es un cristal (controlador de la pantalla)la luz del teclado tampoco funciona, salvo cuando le paso un pincel con alcohol ahí arranca, pero cuando se seca vuelve a morirse, necesitaría una respuesta, gracias por la atención
EKA57 1
15/2/2011 09:04AM
Hola! el tema en el foro es viejo, pero paras mi el problema es nuevo. Primero cambie el flex, después el display (2 veces) igual aparece el logo de nokia y después queda en blanco, lo limpié con alcohol isopropílico y nada, pienso que es un cristal (controlador de la pantalla)la luz del teclado tampoco funciona, salvo cuando le paso un pincel con alcohol ahí arranca, pero cuando se seca vuelve a morirse, necesitaría una respuesta, gracias por la atención, es un nokia 6131
EKA57 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta