Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Pin de Carga del V300 roto...

01/3/2007 08:07PM
Buenas q tal, contento de ingresar en esta comunidad. Mi problema en esta ocasion, es q debo reparar un motorola V300, q tiene el pin de carga roto. Deberia desoldarlo, y soldar uno nuevo. Mi consulta aqui es si alguien podria brindarme ayuda, de como realizar el trabajo para llegar a tener exito. O alguna sugerencia al respecto, lo agradeceria muchisimo, ya q no he desoldado y soldado algo tan pequeño todavia, soy novato. Muchas gracias y saludos Cordiales.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
01/3/2007 10:10PM
hola te aconsejaria que pruebes con alguna placa que no sirva mas como todos cuando arrancamos ....

saludos

proba y te van a salir las dudas y ahi pregunta que se puede hacer ...

en ppio tendriamos que ver si tenes el soldador de aire y el de punta
lycaon 327
comentario
02/3/2007 01:32AM
Q tal, gracias por tu interes de ayudarme. El soldador q tengo es de lapiz, tengo el desoldador, estanio, pinzas, lupa, casi todo, no se q mas necesitaria. Pero bueno, pruebo y comento, yo mas q nada pensaba en si habia alguna guia o pasos a seguir en cuanto a la reparacion. Muchas Gracias y Saludos.
02/3/2007 06:41AM
Si no tenes soldador de aire caliente necesitas bastante destreza. (bien oportuno lo que te han recomendado de probar con una palca vieja) pero se puede lograr perfectamente, yo lo hacia con un soldador lapiz (he llegado a cambiar integrados smd sin problemas) y lo haces de esta forma, calentas bien el componenete a desoldar, luego aspiras todo el estaño que puedas con desoldador a piston, luego volves a calentar y preferentemente aplicar resina como fundente, luego con cinta desoldante retirar el exedente de estaño y resina, si aun no se livera el componente a desoldar, calentas nuevamente y con un destornillador muy pequeño o la punta de una trincheta vas palanqueando muy suavemente y siempre calentando en el lugar donde haces palanca para no romper pistas. Espero te sirva, a mi esta tecnica me ha funcionado durante años.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/3/2007 01:58PM
Muchisimas gracias, era la explicacion q estaba necesitando, solo algunos consejos y pasos a seguir. Ahora solo una duda mas, tienes alguna foto de un soldador de aire, o donde debo comprarlo. Eso si esta a mi alcance tbn lo compro, luego me faltaria saber utilizarlo y listo. Pero fue muy util el consejo. Efectuo el trabajo y luego comento para q sepan. Muchas gracias. Saludos.
02/3/2007 02:37PM
drhardt muy buena explicacion ..... antes de hacer lo que te dijo el amigo , pin por pin pasale el soldador capaz anda asi y no necesitas cambiarlo ...

saludos
lycaon 327
comentario
03/3/2007 03:02AM
si, es cierto, primero prueba a resoldarlo, muchos salen asi... ( tambien chequea q este llegando corriente al pin, talvez no sea el pin y sea algun regudor o integrado...)...
Asi q han sacado integrados smd con el soldador de lapiz????????????????????????????????????? como han hecho eso??? dios! jajjaaj yo no podria ni a palos...lo mejor sin duda estacion de aire caliente (ba yo tengo una estacion y no la uso, estoy con aire y calor al maximo como 40 segundos hasta q se aflojan los bgas, en cambio con una pistola q tenemos, q no es para esto, sale a los 10 segundos sin recalentar nada...y sin mover ningun componente porq larga el aire justo...
Saludos.
vevo 240
comentario
03/3/2007 07:49AM
Muy buen comentario lycaon, se me habia pasado por alto, ese paso. Y bueno vevo, "la necesidad tiene cara de hereje", cuando no se cuenta con la herramienta adecuada hay que ingeniarselas para sobrevivir... Estoy absolutamente de acuerdo que el aire caliente es como se hace pero para quien comienza o aun no lo esta haciendo de forma profesional, es una alternativa valida y haciendolo con mucha paciencia se logra perfectamente, en mis comienzos lo hice de esta manera y mas de una vez. Saludos y gracias por los comentarios.
comentario
03/3/2007 09:18PM
MUCHAS GRACIAS A TODOS !!! He podido solucionar mi problema del pin de carga, estoy seguro q con el soldador de aire hubiese sido lo mejor, pero haberlo hecho con el de lapiz y con los consejos de todos ustedes fue un gran logro. Aparentemente todo funciona bien y no se ha arruinado ningun otro componente. Les mando saludos y estamos en contacto en esta maravillosa web.
03/11/2008 10:45AM
q bueno q te aya funcionado con el soldador lapiz,habras tenido mucha paciensia, al principio yo lo trabajaba con velas, lo ponia por debajo a una distancia prudencial y de manera q solo yege la temperatura a la zona a reparar,pero es muy riezgoso q yege a recalentar otros componentes, mucho tiempo trabaje de esa manera asta q logre comprar el soldador aire q hace casi el 90 de los trabajos, abrasos a todos, EXITOS........................
03/11/2008 02:02PM
amigo sino tenes aire usa la cinta de desoldar apoyala en los pines y el soldador muy despacio sin hacer presion ... pero como primera medida repasa las soldaduras como dijo el colega... ponele flux liquido... ojo no lo tengas mucho tiempo apoyado el soldador porque se levantan las pistas.... suerte....
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta