Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] pistola weller vs estacion de soldadura baku

12/3/2013 11:13AM
hola, me presento, mi nombre es Bernardo, y actualmente me dedico a la reparacion de multifuncionales, computadoras y lap top, y a veces hay ciertos componentes que he querido manipular ( desoldar y soldar) y solo tengo cautin tipo lapiz, con lo cual no he podido lograrlo, y acudo a ustedes ya que tienen mas experiencia con componentes smd, y quisiera me ayudaran a elegir una herramienta adecuada a dicho proposito.

entre mis posibilidades economicas encontre dos prospectos, uno es la pistola de aire weller 6966c, conozco la marca y se que es pura calidad, tengo mi cautin weller desde hace casi 10 años y esta perfecto aun, pero por otro lado vi una estacion de aire caliente y viene mas completo, ya que trae la pistola de aire caliente, y ademas incluye cautin, el cual supongo es del tipo que se requiere para trabajar con componentes mosfet, y eso es una ventaja adicional, solo que la marca para mi es desconocida, la marca es BAKU y el modelo es 601 D, no se si es chinito, si me va a durar, ya no lo que un weller, pero por lo menos la mitad, ¿ ustedes que opinan, por cual se irian? gracias por sus opiniones
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
12/3/2013 11:58AM
yo me iria por la pistola de aire,
Cita:mas vale viejo por conocido que nuavo por conocer.
... por que mientras traiga buena temperatura y adaptadores para el orificio por donde sale el aire lo podras hacer sin problemas yo tendo las dos cosas. pero como ya mencione la pistola le puedo ajustar el calor a modo de que en segundos caliente y derrita la soldadura y los componentes se suelten.. y los adaptadores para el tamaño del compónente y asi proteger a loos demas. solo te recomiendo que a los componentes que por el lado contrario no traiga mas componentes, los quites aplicando calor en sentido contrario al que desees retirar. para que no le apliques calor directamente..
pecesito20 2366
SOLUCIÓN
16/3/2013 06:04PM
gracias por tu opinion, muy buena al venir de alguien que tiene ambas herramientas, al final compre la pistola, y estoy practicando con tarjetas en deshuso, ya que hay que afinar las habilidades antes de empezar a usarla en serio, te agradezco tu tiempo