Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Quiero aprender a reparar celulares

23/8/2006 05:15AM
Hola a todos. Mi Nombre es Daniel. No soy tecnico, pero me gustaría, más por placer que por dinero, aprender a reparar, desbloquear, etc.... celulares. Me trajeron unos cuantos que pude desbloquear y ahora me traen para reparar... y quiero animarme a hacerlo. Ahora tengo tres, un Airam TS1, y un Siemens A71 que ninguno de los dos encienden. Pregunto... una vez comprobada la bateria y estando esta en condiciones... por donde sigo???
MEl tercero es un motorola C650... esta mal desbloqueado o mal flasheado. unicamente enciende en modo flash... pero nada más. Como lo hago "revivir"???
A todos quienes puedan ayudarme... les estare eternamente agradecido.
Tambien, como quiero iniciarme en esta actividad, les pido me indiquen con que herrameintas basicas debo contar.
Gracias y saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
23/8/2006 01:52PM
sacha1969 escribió:Hola a todos. Mi Nombre es Daniel. No soy tecnico, pero me gustaría, más por placer que por dinero, aprender a reparar, desbloquear, etc.... celulares. Me trajeron unos cuantos que pude desbloquear y ahora me traen para reparar... y quiero animarme a hacerlo. Ahora tengo tres, un Airam TS1, y un Siemens A71 que ninguno de los dos encienden. Pregunto... una vez comprobada la bateria y estando esta en condiciones... por donde sigo???
MEl tercero es un motorola C650... esta mal desbloqueado o mal flasheado. unicamente enciende en modo flash... pero nada más. Como lo hago "revivir"???
A todos quienes puedan ayudarme... les estare eternamente agradecido.
Tambien, como quiero iniciarme en esta actividad, les pido me indiquen con que herrameintas basicas debo contar.
Gracias y saludos

=============================================
Saludos amigo, yo tambien soy nuevo en todo esto pero te puedo aportar lo poco que se:
1)para saber que le pasa a un equipo cuando no enciende, pueden ser varios factores; como prtimera instancia ya revisaste las bateria; eso esta muy bien.
2) te recomiendo que le preguntes al cliente si fue mojado,golpeado o algun otro tipo de situacion.
3)de igual forma desarmalo todo y limpialo con alcohol isopropilico, ojo no alcohol antiseptico por que te tiras la maquina. limpias con un cepillo de dientes que no estes utilizando por todos los contactos, excepto el dysplay ni el teclado.
muchos daños de encendido son por sulfatacion o suciedad.
4)si fue por golpe te aconsejo que lo sometas a calor; utilizando una pistola de calor y apliandole brea vizcalla; pero ojo cuando aplico brea vizcalla sobre la superficie de la tarjeta y le aplico calor es para que las piezas se reajusten y se acomoden porque en la caida pudo haberse rodado algun integrado.
5)si fue mojado no se puede hacer mucho; porque cuando se moja tienes en proimdeio 5 minutos para desarmarlo todo y ponerlo a secar.

en cuanto a herramientas:
1)alcohol isopropilico
2)tiner
3)pulsera antiestatica
4)guantes quirurgicos
5)multimetro
6)destornilladores categoria T
7)cautin y estaño
8)cablecitos
9)repuesto de dysplay,teclados,tec...
emv 9
comentario
23/8/2006 03:31PM
Con respecto al C650 lo tenes que flashear de nuevo vas a necesitar el soft que podes elegir entre el MultiFlash o el P2K EasyTools y obviamente la flash correspondiente a ese modelo , tenes la suerte de que por lo menos encienda en modo flash .

te recomiendo te des una vuelta por estas paginas donde podes encontrar tanto los soft que te mencione como los Flashes

www.freemobileunlock.com

www.motomodders.net
qmax 108
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/8/2006 05:20PM
Hola qmax, mil gracias por tu respuesta. Tengo el Pk2 easy tool 4.1. Me sirve? Como debo usarlo? cómo se cual es el flash apropiado?
Me gusta mucho el "desafio" que representa poder reparar (no solo desbloquear), telefonos celulares.
Me dijeron que la mayoría de las funciones de un telefono (vibración, display, luces, sonidos, teclado, reconocimiento de red, etc) estan asociadas al software que traen. Es decir, que si algo falla, por ejemplo si el telefono deja de vibrar, se soluciona mediante una correción del soft.
Yo bajé de internet y conseguí comprando varios programas para desbloquear, aunque tambiensé que hay programas para realizar service. Lo que no se es como conseguirlos, (si se los compra o se los puede bajar de internet) si se usan en computadora o con algun hardware específico, etc. Si podés, asesorame para comenzar en esta actividad. Aclaro que mi actividad es otra (soy docente de ciencias naturales) pero me encanta la tecnología de las comunicaciones, especialmente la telefonia celular, y el desafio que implica poder reparar estos aparatos. Lo hago por gusto y no por dinero. Aunque si se dan las cosas, tambien podría ser una fuente de ingresos extra (pero no me desvela el hecho de hacer dinero reparando celulares) Mil gracias y espero tu respuesta. Mi correo es el_sachayoj@hotmail.com
23/8/2006 07:55PM
Bueno Profe , empecemos por tranquilizarnos un poco Mucha Emocion , tambien para mi es un desafio explicarte o tratar de explicarte todo lo que necesitarias para cumplir tu objetivo , yo no soy tampoco un experto en el tema solo un aficionado vendedor de celulares con conocimientos tcnicos en otras areas como la computacion , pero vayamos al grano.

Lo primero que tenes que tener son los Drivers P2K , que si te fijas en la carpeta del EasyTools debe haber otra carpeta que los contiene.

Lo segundo que debes hacer con el C650 es fijarte que cuando lo prendes en modo flash tiene una serie de letras y numeros , eso es la version del flash que tiene , para volver a flashearlo es necesario ubicar una flash igual a esa o el equipo muere , por lo que se deberia ser algo asi: R365_G_0B.D2.2ER (no igual ya que esta pertenece a un V180)

Fijate si lo ves y contesta que seguimos juntos
qmax 108
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/8/2006 10:12PM
Busca la flash como te indicaron, y si la encuentras pero te dice, por ejemplo, que es una flash de V220, no tengas miedo, metela sin problemas, ya que estos dos modelos de celulares usan la misma flash.
gringos 822
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/8/2006 03:53AM
Gracias Gringos por la sugerencia
24/8/2006 04:18AM
Hola qmax,... es verdad lo de la ansiedad, bajo un cambio y voy mas despacio.
En la carpeta del PK2 easy tool que tengo solo hay dos archivos, el exe y un dll (winscard). pero por otro lado tengo los drivers del pk2 (para el win98, el 2000 y el xp)

Pedí un c650 prestado y con el flashbackup le hice una copia completa del flash y del dps. Aparte bajé un archivo flash (creo que original) para el telefono.

Aparentemente dispongo de los medios... (verdad?) ahora solo me resta saber el procedimiento. Un abrazo grande y espero tu aporte (si no te jode hacemelo explicado paso a paso)

Ahhh, tengo dos hermanos viviendo en el sur, ambos en Comodoro Rivadavia.
24/8/2006 12:34PM
Ok , yo estoy en la cordillera en el bolson un poco lejos de comodoro.

Sigamos , el siguiente paso justamente te iba a recomendar el tema del Backup , me parece nuy bien que ya lo menejes .
Por lo que entonces me decis , con el tema de los drivers no hay problema , porque si ya hiciste un back-up con el soft que indicas lo pudiste hacer porque ya estan instalados.

Lo siguiente es muy facil

1.La bateria tiene que estar completamente cargada SI O SI!!!!
2.La eleccion del Flash (como dijo gringos llevan la misma que los V220)
3.Dos opciones

_Multiflash o Easy Tools (para flashear)

Easy Tools
*Abris el programa , conectas el telefono en modo flash
*Click en la solapa Flash
*Seleccionas el modelo en la parteinferior del programa
*Tildas FLASH SHX y haces doble click donde dice open file
*Buscas el archivo de la flash que te bajaste el cual tiene que tener la extension SHX.
*Haces Click en "Do Selected Job"
Ahora va a empezar directamente a Flashear el Equipo , No desconectes el cable ni hagas nada mas con tu pc , trata de no estar conectado a internet y no tener abiertos otros programas para evitar cuelgues .

Luego segui las instrucciones como te indique el programa .

PD. Es importante que sepas bien que Flash le vas a meter ya que algunas te pueden bloquear el celu para determinadas compañias , si bajaste el original de motorola no vas a tener problemas.
qmax 108
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/8/2006 06:06PM
hola a todos soy nuevo en la pagina y busco ayuda y que me ayuden !!! llevo 3 años en el tema de los celulares y e reparar asi que en todo lo que pueda los voy a ayudar!!! por los celulares que tenes que son los airam no le gastes mucho porque ya por si son medios basura y por el c 650 no te preocupes porque motorola es lo mas manejable en todos los sentidos ya sea hard o soft, si no te funciona con el tema de los flash fijate de desarmarlo y volver a armarlo ya que si esta mal armado puede que solo prenda en modo flah, fijate de encenderlo apretandolo en los costados ( no mucho ) si prende de esa manera seguro que el cel tuvo un golpe !!! cualquier cosa me respondes chau
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/8/2006 07:19PM
Bienvenido KIKI , gracias por aportar seguro que nos podremos ayudar mutuamente entre todos
qmax 108
comentario
24/8/2006 09:47PM
Y recuerda, siempre para trabajar con la flash de motorola, bateria cargada al maximo. Con el 650, si en algun momento no te reacciona ni siquiera con la bateria cargada a tope, no es malo usar el cargador conectado al celular (ya lo hice con uno totalmente muerto). Normalmente si en un motorola tienes alguna reacción, aunque mala, al conectarle el cargador, es recuperable.
Creo que principalmente los tecnicos están muy felices con la existencia de la marca motorola. Nunca ví otra marca que se rompiera tanto, principalmente gama media/alta. Tienen trabajo para el resto de la cosecha!
gringos 822
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/8/2006 01:03AM
qmax y gringos, tal vez algo hice mal pero el telefono sigue igual. Les detallo lo que hice.
Descargué una flash del V220 (que es la misma del C650, verdad?). Usé el P2k easy tool 4.1.
Seguí el procedimiento indicado por qmax
el programa hizo los 6 pasos para el upgrade de la flash y cuando terminó se apagó el celu y... sigue sin encender

Lo encendí en modo flash y me sigue mostrando la version anterior de la flash

La que aparece en el telefono es: R364_G_oB.D1.1 8R_A
La que yo bajé y traté de instalar es: R365_G_0B.D2.23R_L

Si me pueden dar una mano.... mil gracias. Espero sus aportes.
Si no es la flash correcta... de donde saco alguna que funcione?
25/8/2006 01:06AM
qmax y gringos, tal vez algo hice mal pero el telefono sigue igual. Les detallo lo que hice.
Descargué una flash del V220 (que es la misma del C650, verdad?). Usé el P2k easy tool 4.1.
Seguí el procedimiento indicado por qmax
el programa hizo los 6 pasos para el upgrade de la flash y cuando terminó se apagó el celu y... sigue sin encender

Lo encendí en modo flash y me sigue mostrando la version anterior de la flash

La que aparece en el telefono es: R364_G_oB.D1.1 8R_A
La que yo bajé y traté de instalar es: R365_G_0B.D2.23R_L

Si me pueden dar una mano.... mil gracias. Espero sus aportes.
Si no es la flash correcta... de donde saco alguna que funcione?
25/8/2006 12:45PM
Sacha , no se que pudo haber pasado quiza es el BootLoader no es compatible con la flash que le quisite poner , por lo que decis la que tiene es la original de CTI ,

aca te dejo un link donde podes bajar esa misma

segui los mismos procedimientos , pero guarda siempre primero hace lo que te indica el programa y despues aceptas.

FLASH ORIGINAL

PD: borra uno de los dos post que salieron duplicados
qmax 108
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/8/2006 04:52AM
qmax, gracias por la flash. La descargué y probé con el p2k 4.1.... nada. Bajé el p2k 3.9, probé y... nada.
Utilizé el RSD y tampoco. En este último, luego de terminar de cargar la flash que me pasaste decia: STATUS: restarting phone y en PROGRESS: in progres...
Supongo que el telefono se tenia que reiniciar solo ya que al cabo de un minuto en STATUS aparecía un mensaje diciendome que encienda el telefono manualmente.

Por otro lado no tenia idea que la flashes fueran distintas de acuerdo a la empresa, y menos aun que el bootloader tambien estaba en relación con el flash. Me podés pasar una lista (o ayuda memoria) de que bootloader van con cual flash, y cual flash de que empresa? O de donde lo puedo conseguir?

Tampoco se... y disculpá mi ignorancia, como borrar el mensaje que mandé duplicado.

Hice unas averiguaciones sobre el c650 que me trajeron. Es de mi prima y su novio lo trató de desbloquear. El telefono reconocia el chip pero no registraba señal con lo que no podia hacer nada (ni llamadas, ni mensajes) entonces el pibe le metio mano y con el p2k easy tool 4.1 tildo la opcion REPAIR y alli fue donde el telefono dejo de andar.

No se si te sirven los datos como para orientarme un poco más.
Te agradezco la paciencia y más te agradecería me ayudes a recuperar el fono de mi prima. Mil gracias.

Mi mail es el_sachayoj@hotmail.com
26/8/2006 01:18PM
primero que nada para borrar el post diplicado fijate que a la derecha del post , digamos donde generalmente va el Asunto tenes dos botones uno dice QUOTE y el otro EDIT , hace clic en EDIT y busca la opcion de borrar y continua como si postearas uno nuevo es facil.

En realidad no es que cada compañia tenga su Flash es mas bien una cuestion de Zonas , no es lo mismo el flash de un C650 de vodafone en españa que las de argentina .

En cuanto a los Bootloaders , solo se que hay algunos que te permiten hacer reflashes y otros no , con respecto a esto dejame que te averigue un poco mas , como te dije en la primer respuesta , yo tampoco soy un experto y lo vamos haciendo juntos.

Y por lo que me contas sobre tu prima primero que nada tenemos que saber si esta buena , caso contrario no habra mas ayuda Smile jejejeje

En serio justamente quiza ahi influyo el Bootloader , pero si lo libero y no registraba la SIM es posible que este en la Banda de negativos o sea denunciado por robo , perdida o deuda , ahora las bases de datos son compartidas por las compañias entonces si tenias un Plan con factura y dejaste de pagar y te cortaron el servicio , por mas que lo desbloquees y le cambies el chip tampoco va andar en la otra compañia.

Fijate que Bootoader tiene y decime asi lo vemos mas detenidamente.
qmax 108
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/8/2006 01:38PM
Cuando lo ponés en flash con *# y power te indica el bootloader que usa.
gringos 822
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/8/2006 03:20PM
Aca te dejo un link para que vayas bajando el PST donde esta el multiflash , pero igual decinos que bootloader tenes .

PST
qmax 108
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/8/2006 05:05AM
Jajaja... eso es extorsión....aunque esta fuerte la prima. Tiene 22 años, un hijo y se esta peleada con el novio. Si no por que crees que me esmero para poder repararle el telefono??? jejeje.

Conseguí otros datos más. El telefono es de CTI, se lo mandó un hermano que esta en Bs As por lo que no sabe si esta denunciado. Acá no tenemos CTI por lo que el novio quiso desbloquearlo. El pibe me dijo que cuando lo vio "muertito", lo flasheo con un back up de un movistar. (yo le enseñé a hacer back up de un v180, cuando le quiso activar los esquemas ritmicos de luces). Le pregunté y me dijo que el back era de un c650 de movistar.

Yo no quise hacer más nada y desde entonces, junto a Uds. voy de a poco viendo que solución puede tener.

Actualmente, al encenderlo, muestra la siguiente version de bootloader: 07.B0. En cuanto a la version del flash, ya se las pasé. Estoy bajando el pst y bueh... esperando a ver que más hay por hacer.

Otra pregunta: puede ser que un telefono (alcatel de pantallita verde, de los baratitos) muestre solo una parte de la información del display?. Lo unico que se vé es la carga de la bateria. Y cuando recorro el menu, se puede observar las diferentes opciones (lo poquito que puede verse). El telefono se cayo y se golpeó. Que hay que hacer en ese caso?

Gracias, y más agradecida Silvina, la prima
28/8/2006 02:00PM
sacha1969 escribió: El pibe me dijo que cuando lo vio "muertito", lo flasheo con un back up de un movistar. (yo le enseñé a hacer back up de un v180, cuando le quiso activar los esquemas ritmicos de luces). Le pregunté y me dijo que el back era de un c650 de movistar.

Actualmente, al encenderlo, muestra la siguiente version de bootloader: 07.B0. En cuanto a la version del flash, ya se las pasé.

Ahi esta el ERRORRRRR NUNCA se pone un Backup de un Equipo a otro

Vas a tener que pasarle el REPSTUDIO , yo nunca lo use pero por lo que lei de alguna manera limpia el telefono y despues podes volver a flashearlo , .

Ya que bajaste el PST OJO!!!!! lo unico que se usa es el MultiFlash , lo encontras dentro de la carpeta donde se instalo el PST .

PD en un rato te dejo el link del RepStudio

PD 2 . anda Valorando las respuestas asi no te baja tanto tu porcentaje , aunque sea como comentarios eso evalualo vos.

PD 3 Saludos a tu primita de 22 añitos
qmax 108
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/8/2006 02:44PM
Ya me parecia...!!!

1.-Tengo el RepStudio (aunque una demo. Vi en el emule uno crackeado a full pero demora en bajar).
Te parece si pido un c650 de CTI (que lo liberé hace un tiempo) le hago un back full? O con la flash que me pasaste alcanza?

Otro posible problema... el telefono, luego de que los flasheas, no se reinicia (eso te lo comenté) o sea que se apaga, pero no se reinicia. Es como en las computadoras que se tiene que reiniciar para los cambios surtan efecto?

2.-Vamos a valorar todos los aportes

3.-Cuando le entregue el telefono a mi prima andando, te juro que le digo que lo hiciste vos, te parece, primo???? jajajaja

4.- Tengo un V180 y hace rato que no vibra. Es problema del seem?? Tenes algun seem para que vuelva a vibrar?

5.- encontré una pagina con links a soft para motorolas. Esta en portugues. Lo que no puedo hacer es copiar los enlaces y hacer un mensaje con todos los programas. (viste que vos pusiste "FLASH" y yo pulse alli y se me abrio el link??) Quiero hacer algo parecido para no estar escribiendo toda la direccion.

Un abrazo y gracias. Espero confirmación para comenzar tareas de resucitación
28/8/2006 03:22PM
Olvidate de cargar un Back-up de otro equipo a otro , sea de la misma compañia o no , nunca se hace .

Proba antes que nada flashearlo con el MultiFlash con la flash que te pase. Deberia andar.
qmax 108
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/8/2006 03:46PM
Bueno bueno me sumo a la Ayuda vamos a ver quien se gana la primita jejejeje
no ahora estoy en el trabajo y cuando llegue a casa leo completo el post y vemos que hacemos
Saludos

Pd:Qmax y Gringos no se enojen pero hay una guacha de por medio
Qmax Gracias por el Dato Very Happy
gusanour 627
comentario
29/8/2006 05:18AM
hola
soy nuevo en el foro,

te recomiendo esto, luego vos haces lo q mas creas conveniente.

con el rep studio demo, y el cel conectado en modo flash ( *+ # + enc), abajo del soft te tiene q decir "connect", si es asi va todo bien hasta ahora, sino intala todos los drivers y vuelve a empezar.
elijes la opcion del modelo de tu cel (c650) y le das repair, luego de un rato te va a pedir q preciones * + # + ok , haslo pero no lo sueltes hasta q el programa termine y te muestre (abajo del soft) not connect, igual yo esperaba 1min desde terminaba para soltarlo solo para estar seguro
bien cierras el rep studio y listo.

Importante, con el flashbackup.
(ejecutalo ponlo en castellano o como te guste,y luego vuelvelo a abrir para q guarde las configuraciones)

si tienes otro c650, hasle un fullbackup, con el flashbackup v2.62, (ejecutalo ponlo en castellano o como te guste,y luego vuelvelo a abrir) y cuando termina, crea una copia del full backup q hicistes (de seguridad) y la original dejala donde esta (la otra guardala donde quieras), y anda a la opcion de crear archivos, y elije la q ya has echo, y arriba elije la opcion de CREAR FULL FLASH desde el backup.
una vez echo esto, ve a la opcion flashear, y elije la ubicacion del nuevo full flash q hicistes , y flashea el cel y listo, tiene q quedar funcionando como si nada.
Si ya tienes una ful flash r364, flashealo con este mismo soft es genial para eso
bueno espero q tengas suerte

Recuerda yo lo ise asi en mi c650 y anduvo joya, pero tu eres responsable de tu cel, imforte bien
Saludos Very Happy
Tai 2
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/8/2006 04:26AM
La solucion es el test point?

A todos muchas gracias poracompañarme en lainfructuosa tarea de tratar de revivir al c650.
La verdad es que ayer, ya cansado de molestarlos tanto y no lograr avanzar en la solucion, lo lleve a un Service "Oficial" de Motorola. El tecnico lo vio y medijo: dejalo asi nomás sin que ingrese en el sistema (ellos tienen un sistema para registrar el ingreso de equipos) y buscalo en una hora. Te sale 40 mangos.
Ok, le dije. Y volvi a la hora. Ya me cambió la version. Me dijo que el soft no levantaba y que el problema era de la placa (???). Que el arreglo eran 140 mangos, y aparte un extra para cargarle el soft(!!!). Logicamente lo retiré al equipo por 2 razones:

*por más buena que este mi prima, nopienso gastar esa guita para solucionar la macana que se mando su ex novio

* cambio de placa??? 140 mangos más extras??? me parece una exageración.

No soy tecnico y no manejo el costo de los trabajos que realizan, por eso opino lo que exprese más arriba,pero si herí suceptibilidades,les pido disculpas.

Me pregunto... no me habrá querido decir (de manera disfrazada) que melo haría un test point??
Esa será la unica solución que tiene el equipo???

A todos losque aportaron sus conocimientos les agradezco mucho. Invirtieron sus saberes y tiempo en ocuparse de mi problema. A ti, Qmax,mil gracias, al igual que a Gusanour,Tai y Gringos.

Quedo adisposición de Uds.para ver de que manera puedo revivir ese fono ya que no pierdo las esperanzas de que funcione y ante la adversidad,mayor es el tenzón por encontrar la solución.

Gracias nuevamente y espero sus aportes
16/9/2006 01:09AM
Sacha1969, si el telefono sigue prendiendo un modo flash (*+#+pwr) todavia tiene solucion con los software que tenes, no pagues esa barbaridad, el c650 es uno de los mas accesibles para revivir.
Yo tengo un V220 que es similar y lo mate y revivi varias veces.
Si te interesa un tutorial paso a paso de como revivirlo busca en: www.motorolac650.tk (disculpen si no se puede publicar paginas ajenas al foro)
ahi me salvaron con la informacion mas de una vez, busca que hay tutoriales para levantar telefonos "muertos", completos y paso a paso.
Exitos y cualquier duda consulta.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta