Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Samsung s5 smg900t INSERTE SIM

hace 6 días
Para empezar no soy tecnico, soy aficionado y manjo bastante el tema,bueno, mi hermano compro el S5 en Paraguay, anduvo 2 meses y de golpe, sale INSERTE SIM y pongas el chip que pongas sigue en lo mismo. Probe flasheandolo, traia la ver 4.2 y la pase a la siguiente, siguio igual. Busque de mil formas la solucion y no hay mucho del tema. Se mando de vuelta el cel a Paraguay, volvio andando,pero a la semana, otra vez lo mismo.Decidi meter mano , chequee primero IMEI, y ahi salto algo, el del equipo es diferente al de la carcaza...y el de la caja es diferente a los otros 2.....osea que seguramente esta reportado pero lo que no me cierra es porque anda un tiempo y despues aparece el INSERTE SIM. Queme el ultimo cartucho para que mi hermano se termine de calentar, y me contacte con una pagina que me pasaba reporte de el imei que tengo en el equipo, en el sistema, y ahi en el reporte dice qu esta reportado, pero no en argentina..y si esta reportado creo que ese mensaje de inserte sim no deberia aparecer apareceria otro, la verdad no se, nunca me paso.
Necesito saber si lo convierto en tabet o tiene solucion.
Muchas gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 6 días
Hola el problema debe ser ser el porta sim
Por lo que comentas el cel no lo esta leyendo cambia el porta sim
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 6 días
Puede ser si, pero si no anda eso no anda de una, este estaba andando y de repente aparecio inserte sim,osea, no hubo golpe ni nada parecido, segun lo que dicen aca que en un negocio que repara tiene bloqueo por region o tiene una carpeta ems no se como se llamaba corrupta....yo creeria que es mas para ese lado pero como nunca tuve este problema, pregunto por si alguien ya le paso.
hace 5 días
hola dale relay a la pinera
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 5 días
ojo.... si dice inserte sim entonces es problema del lector de sim..
si no, pues dijera solo llamada de emergencia o no regustrado en la red-
estas lhaciendo las cosas un poco mal..
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 5 días
Lleve a que se fijen si ese era el problema, cambiaron el soporte del chip....y sigue igual, osea ese no es el problema, ya es evidente que el problema es rarisimo.
Yo creo que el problema es el que dije antes, chequee en dr sim y me dicen que el imei es de un smg900m y no esta reportado, pero tiene el software de T-Mobile que vendria a ser un smg900t.
La carcaza dice que es un smg900f y la caja dice que es otro que no me acuerdo, este telefono debe tener algun problema de sofware o esta megareportado en algun lugar, para que haya semejante cruce de modelos, algo raro debe tener este equipo. Voy a flashearlo y le voy a poner una rom de smg900m que es lo que dice el imei que es y vere si sigue en la misma.
hace 5 días
Hola! Me paso lo mismo con un Samsung Core 2, el imei que figura debajo de la batería no coincidía con el del equipo cuando pones *#06# y procedí a cambiar el imei, pero me paso lo mismo que te paso a vos, funciona una par de días y luego vuelve a pedir que inserte la sim!
Consulte con varios colegas técnicos y me dijeron que pueden ser dos cosas: Primero que los imei estén reportados y les dije que los imei que yo les cambie están activos, me respondieron que el primer cambio de imei seguramente fue mal hecho y ahí viene el segundo problema que la carpeta efs este corrupta o dañada y de ser así hay que repararla, lo cual yo no hice ya que el cliente prefirió comprar un equipo nuevo después de que lo tuviera casi un mes tratando de repararlo!
Espero te sirva mi experiencia con este equipo y ojala puedas reparar el tuyo!
Fijate en YouTube que hay varios videos de como reparar la carpeta efs!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 días
hachaman escribió:Lleve a que se fijen si ese era el problema, cambiaron el soporte del chip....y sigue igual, osea ese no es el problema, ya es evidente que el problema es rarisimo.
Yo creo que el problema es el que dije antes, chequee en dr sim y me dicen que el imei es de un smg900m y no esta reportado, pero tiene el software de T-Mobile que vendria a ser un smg900t.
La carcaza dice que es un smg900f y la caja dice que es otro que no me acuerdo, este telefono debe tener algun problema de sofware o esta megareportado en algun lugar, para que haya semejante cruce de modelos, algo raro debe tener este equipo. Voy a flashearlo y le voy a poner una rom de smg900m que es lo que dice el imei que es y vere si sigue en la misma.

bueno quizas a tu telefono le han pasado un certificado.. y es por eso que el imei es diferente.. a lo que boy es que si el telefono dice inserte sim, es problema de lector o aldun componente relacionado a este..
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 días
No, pecesito20, voy mas por la respuesta de GuerraSanta, es lo que mas se asemeja al problema que tiene el equipo, ya cambiaron y chequearon todo lo que se refiere al lector de sim, 2 veces, no me preguntes como pero me aseguraron que el lector de sim esta funcionando bien.
hace 4 días
si ya se descarto un fallo de hardware osea medir las tensiones q debe tener el porta sim para que lea entonces ahi ya es un fallo de software

yo pasaria QCN a ver si reparar

sino una combination
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 días
que compañia es original el celular. y si puedes pon una capturade imagen aqui con el chip puesto.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 días
No tengo el equipo aca cuando pueda subo una foto, el teléfono tiene software de T-Mobile, dice que es un samsung s5 smg900T al ser de T-Mobile. Pero como dije antes, la carzaza dice que es un smg900F y la caja un smg900M, y segun Dr.Sim, dice que el imei pertenece a un smg900M....osea, no se que es o si lo flasehearon y cambiaron el imei o el rom,no se, puede ser cualquier cosa
hace 4 días
pienso que debemos creerle al imei de la etiqueta . por que es mas comun que hayan puesto otra caja y si le colocaron un certificado o la rom, hayan cambiado la informacion en el telefono. tambien si gustas cuelgame el imei aqui pra verificar.
hace 2 días
GuerraSanta escribió:Hola! Me paso lo mismo con un Samsung Core 2, el imei que figura debajo de la batería no coincidía con el del equipo cuando pones *#06# y procedí a cambiar el imei, pero me paso lo mismo que te paso a vos, funciona una par de días y luego vuelve a pedir que inserte la sim!
Consulte con varios colegas técnicos y me dijeron que pueden ser dos cosas: Primero que los imei estén reportados y les dije que los imei que yo les cambie están activos, me respondieron que el primer cambio de imei seguramente fue mal hecho y ahí viene el segundo problema que la carpeta efs este corrupta o dañada y de ser así hay que repararla, lo cual yo no hice ya que el cliente prefirió comprar un equipo nuevo después de que lo tuviera casi un mes tratando de repararlo!
Espero te sirva mi experiencia con este equipo y ojala puedas reparar el tuyo!
Fijate en YouTube que hay varios videos de como reparar la carpeta efs!

Hola, pudiste arreglar tu equipo?
Recorda valorar las respuestas!
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros