Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

tratamiento quimico para celulares mojados,....

12/8/2010 07:51PM
hola amigos,queria dejar unos tips sobre los productos que usamos para dico proceso:

para empezar me gustaria hablar de el alcohol isopropilico:

muchos tecnicos y/o reparadores de celulares lo usan mara remover sulfato o hacer tratamiento quimico a los moviles mojados,aqui es donde quisiera hacer incapie.

el alcohol isopropilico tiene la propiedad de ser un exelente limpiador,pero superficial,o sea sacaria el sarro y el sulfato de una placa de mil maravillas y es el mas usado por todos,pero alguna vez no funciona porque a veces la humedad no se ve,he aqui el punto problematico del asunto.

para secar este tipo de humedad yo utilizo y me resulta fantastico es el TRICLORETILENO O TRICLORO.

el TRICLORETILENO O TRICLORO:tiene la propiedad de sacar la humedad de todo tipo de metales o sea que daja perfecto las soldaduras conectores etc.

ademas penetra tambien entre las capas que posee una placa de un telefono celular extrayendo tambien la humedad que no se ve.

esto que digo aqui es basado a mi experiencia personal con los celulares(3 años y medio ) y algo de informacion propinada por quimicos y gente que conoce estos fluidos en otras aplicaciones.

aunque si debo adverti que es una sustancia a la cual tenerle respeto por que puede producir cancer si no tienen cuidado al usarla,aqui les dejo mas informacion; http://es.wikipedia.org/wiki/Tricloroetileno

y aqui sobre el alcohol isopropilico : http://es.wikipedia.org/wiki/Alcohol_isoprop%C3%ADlico

espero que sirva de algo el tiempo empleado en este comentario y que sea de gran ayuda.

pd:perdon por la extencion y no se olviden de valorar si les fue util la info.
gracias

Ultima edición por luighitronico el , editado 1 vez
¿Sabes la respuesta?Responder
14/8/2010 08:56PM
hola amigos,queria dejar unos tips sobre los productos que usamos para dico proceso:

para empezar me gustaria hablar de el alcohol isopropilico:

muchos tecnicos y/o reparadores de celulares lo usan mara remover sulfato o hacer tratamiento quimico a los moviles mojados,aqui es donde quisiera hacer incapie.

el alcohol isopropilico tiene la propiedad de ser un exelente limpiador,pero superficial,o sea sacaria el sarro y el sulfato de una placa de mil maravillas y es el mas usado por todos,pero alguna vez no funciona porque a veces la humedad no se ve,he aqui el punto problematico del asunto.

para secar este tipo de humedad yo utilizo y me resulta fantastico es el TRICLORETILENO O TRICLORO.

el TRICLORETILENO O TRICLORO:tiene la propiedad de sacar la humedad de todo tipo de metales o sea que daja perfecto las soldaduras conectores etc.

ademas penetra tambien entre las capas que posee una placa de un telefono celular extrayendo tambien la humedad que no se ve.

esto que digo aqui es basado a mi experiencia personal con los celulares(3 años y medio ) y algo de informacion propinada por quimicos y gente que conoce estos fluidos en otras aplicaciones.

aunque si debo adverti que es una sustancia a la cual tenerle respeto por que puede producir cancer si no tienen cuidado al usarla,aqui les dejo mas informacion; http://es.wikipedia.org/wiki/Tricloroetileno

y aqui sobre el alcohol isopropilico : http://es.wikipedia.org/wiki/Alcohol_isoprop%C3%ADlico

espero que sirva de algo el tiempo empleado en este comentario y que sea de gran ayuda.

pd:perdon por la extencion y no se olviden de valorar si les fue util la info.
gracias
15/8/2010 07:41PM
que hay de la gasolina de avion ,yo siempre he utilizado varsol o isopropilico y me ha funcionado y me han dicho que esta gasolina es buena.
ese quimico se consigue?.porque la gasolina es dificil de conseguir
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/8/2010 10:26AM
hola amigo muchos tambien usan,kerosene que se utiliza como combustible para sol de noche,y tambien como limpiador,ya que es como aceitoso y repele a la humedad,asi que creo que esta gasolina que mensionas puede funcionar.sinceramente nunca oi hablar de ella y no se cual es la relacion costo veneficio.calculo que el kerosene es mas barato,pero tampoco puedo recomendartelo por que nunca lo he usado con esa finalidad.

espero que te haya sido de ayuda,si fue asi valora la respuesta.
22/8/2010 07:11PM
aqui mas informacion sobre el kerosene en todas sus aplicaciones.

tambien se utiliza como combustible para motores de que alcanzan bajas temperaturas asi que creo que es parecico a ese combistible de avion que te han mensionado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Queroseno
28/11/2012 06:40PM
hola amigo hasta que eh oido algo diferente pero digame este tricoletireno lo sonsigo en una tienda de electronica???
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/11/2012 02:22PM
no, mas bien en casa donde venden productos quimicos, aca en argentina se llaman droguerias. pro antes de usar edicho liquiedo le recomiendo que busque en wikipedia y lea acerca de este quimico.

saludos
29/11/2012 03:34PM
Hola amigos del foro , muy buen aporte los celulares son muy vulnerables ala humenda ya que llevan integrados de carbon, y por naturaleza el carbon adsorve la humenda, o muchas veces se mojan y cuasa problemas con el tiempo, bueno me gusto mucho el tema ya que es muy importante tener este tipo de conociemiento para reparacion y mantenimiento de celulares,
yo uso un liquido llamado thinner el cual es para disluir pinturas y otras sustancias aceitosas es bueno tambien ay que tener mucho cuidado con el ya que es muy toxico expuesto ala piel , la ventaja de el que tambien penetra los integrados de carbon y seca la humedad interna, aqui les dejo la informacion de dicho componenete quimico, http://es.wikipedia.org/wiki/Thinner

buscare el tricoletireno se mira que es bueno ay que ver sus cualidades en esto
suerte a todos muy buen aporte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/11/2012 04:14PM
muy bueno tu aporte rex master, pero tengo una duda el thiner les deja olor a ls placas?
29/11/2012 04:28PM
si amigo luighitronico deja un poco de olor pero es insignificante, se siente en la placa del celular pero una ves armado no se siente, el liquido que tu usas yo no lo conosco y tengo mucha curiosidad
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/11/2012 04:37PM
es un poco caro pero es efectivo, sale aprox 50 pesos argentinos el litro, pero se amortiza en una sola reparacion y dura un monton.

si lo llegas a conseguir preguntale a quien lo vende como lo debes manipular por que tiene algunos cuidados a la hora de manipularlo, como por ej no tenes que respirar el vao que emana por que no hace bien, y hay que conservarlo en botella de vidrio por que se evapora muy facilmente.

saludos
29/11/2012 05:00PM
ok amigo lo tendre en cuenta muchas gracias
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/11/2012 07:16PM
hola
muy buen aporte
no podemos marcar nosotros la valoración xq eso lo hace quién pregunta.

yo lo valoro como solución a casos donde el resto de los compuestos no son tan efectivos o casos donde ya probamos otro y le damos con el tricloro para ver si mejora pero no como primera opción.
El kerosene no me convence pero el thiner si, y por los olores es bueno un lavado posteriormente con isopropílico.

una pregunta
tenés info de si se puede o no y como el uso del tricloro en las lavadoras ultrasonicas?
siempre teniendo en cuenta hacerlo en un lugar ventilado o mejor aún bajo un extractor de aire que lo tire al exterior.
ramixed 464
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/12/2012 04:47PM
gracias remixed si, yo lo uso con la batea y me ha dado muy buenos resultados , cuando lo pones a actuar en la lavadora incrementa su temperatura y es muy importante que al retirarlo de la misma no respires el vao que emana ya que es toxico y mas cuando esta caliente.

yo lo uso siempre como primer quimico a utilizar a la hora de hacer un tratamiento quimico a una placa, y no me ha ido mal.

bueno espero haberte respondido, cualquier otra duda estoy a su entera dssiposicion.

les dejo un link para que vean otro post relacionado a este tema.

http://telefonia.yoreparo.com/celulares/580813.html?p=1825178#1825178
28/2/2013 12:47AM
hola
con respecto al kerosene y al combustible para avion se llama jp1 y es mas volatil que el kerosene pero yo eh usado thiner 5000 que usan lo pintores de auto que seca mucho mas rapido y es mas efectivo que el thiner comun y me ah dado buenos resultado. espero que le sirva este comentario
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/2/2013 01:35AM
Es muy buena la información, pues soy nuevo en el negocio. En cuanto a la gasolina de avión no la recomiendo para los cel pues tengo experiencia con ella (15 años de trabajar en relojeria) y cuado nomas entre en este ramo pues la utilisé y causa problemas en algunas piezas (plástico) además si utilizas flux no lo remueve. Yo actualmente utilizo sener acrílico pues eso es lo que me enseñaron no?

Cuando veo una tarjeta muy oxidada no la limpio con sener pues si el cel llega encendiendo al limpiarlo con eso ya no vuelve más, entonces solo le hago lo que ustedes llaman reflux, y no remuevo el residuo de flux porque esto echaría a perder el negocio compañero.

Quisiera saber si con ese químico que Ud dice compa, no sucedera lo mismo que me ha pasado con el sener?

Agradeciendole, saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/3/2013 01:40AM
Quisiera saber si con ese químico que Ud dice compa, no sucedera lo mismo que me ha pasado con el sener?

Agradeciendole, saludos.
hola amigo creo que te referias al tricloretileno.

ataca al plastico, no mucho, pero como para hacer una analogia tratar algo plastico con trocloretileno seria como que una persona toque acido. como antes se meciono tiene otros items importante a tener en cuenta.

en mi experiencia personal muy rara vez un placa dejo de funcionar por ser tratado con tricloro, lo que no ha resultado bueno es meter en la batea ultrasonica una placa con tricloro y dejarlo funcionando con dicha batea. se calienta este quimico y se somete a los gases que esta sustancia emite se potencia aun mas cuando toma temperatura por el movimiento ultrasonico.
ahi si que mas de una placa se queda dañada.

con respecto al "sener" nunca lo habia oido nombrar (soy de argentina) y en mi humilde opinion me parece demasiado agresivo para la placa como para incorporarlo al "tratamiento quimico" que nosotros realicemos.

espero haberte podido ayudar , cualquier duda por favor comenta!!!

saludos
01/3/2013 02:33AM
si se me olvido decirte que el cener solamente lo utiliso limpiando con un cepillo de dientes. Limpio y luego doy calor con el blower a 250 de calor y 7 de aire. Nunca lo he utilisado con una batea sónica.

Por lo demás gracias, me quedó todo claro.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/3/2013 03:16AM
compañeros perdón la invacion ... pero cuanto tiempo se puede dejar la placa en el tricloro y cual es el prosedimiento luego ??? lo mismo pregunto con el thiner ?
wilkta22 138
05/3/2013 05:36AM
Cuando usemos cepillos SIEMPRE usar antiparra o algo que proteja nuestros ojos de salpicaduras minusculas pero a la corta o larga perjudiciales
ramixed 464
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder