Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Tablet ghia no prende.

hace 3 semanas
Hola amigos, buenas noches, tengo ésta tablet que llegó sin carga de pila, la recogieron de otro taller, y traía la batería desconectada, la conecté y puse a cargar, pero no cargaba, le soldé otro cable que llega al centro de carga, y si tomó la carga, prendió con la pantalla hashimoto, y se apaga, recargué al 100 la pila, y ya prendió, salió el dibujo con al androi, Y después la palabra androi, como iniciando el
sistema operativo, y sacó error de encriptación y que había que restablecer la tablet, pero no accionó nada el tocar, " restablecer androi, leí que había que cargar el firmware, buscando el numero del procesador, que es ATM7013, descargué el archivo rar, lo descomprimí y quedó el archivo, UPGRADE_FAST.FW la cargué en memoria micro SD, la puse en la tablet, elegí la 3a. opción, upgrade firmaware from sdcard, di aceptar y me salió en pantalla "upgrading", así la dejé un rato, vi que se apagó, y ya no prendió más
retiré la SD, quise prenderla como antes y ya no prendió, ¿que pudo haber pasado?, hay manera de revivirla?, espero el consejo de algún experto, ya que son 2 tablet, misma marca, físicamente igualitas, pero placas diferentes, y en la otra el micro es A13.
Esa, la cargué, pero no prende nada. Gracias
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 3 semanas
Hola buenas tardes compañero primero averiguar si es problema de hardware o software mide los cargadores si les quitas los dos cablecitos de la batería mide con el multímetro si le llega carga a la batería comenta resultados un saludo cordial ok. amigo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 3 semanas
Gracias compañero por responder, te comento que la batería, y el centro de carga están bien, si no me expliqué bien, repito, cargué al cien la batería, y empecé a actualizar el software, y se quedó negra, ya no salió nada, la quise prender nuevamente, pero no prendió nada, la batería está en su carga total, espero me hayas entendido, siento que el problema haya sido, que el firmware no haya sido exactamente para éste modelo, ¿que opinas?, espero alguna otra indicación, para saber como restaurar el sistema operativo, te comento que es la 3ra. tablet que intervengo, y no tengo experiencia, espero tu ayuda por favor. Gracias
hace 3 semanas
De nada un placer compañero y te deja hacerle un reset Factory no supongo que no déjame estudiarlo ok. amigo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 3 semanas
gracias amigo salvador, te comento que no prende nada, ya intenté con vol + y pwr, vol- y pwr, y no hace nada, espero tu gentil ayuda. Saludos, y felices fiestas.
hace 3 semanas
De nada compañero un placer si es posible ayudarte lo primero es ver si es un tema de software o hardware supongo que habrás medido la batería y si le llega carga ya que comentas que cargo directamente eso pudo haber dañado el circuito de protección de las Tablet revisa diodos bobinas condensadores resistencias smd y comenta que te encuentras a tu disposición y también felices fiestas un abrazo amigo ok.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 3 semanas
Gracias amigo, te comento que, el cable que le puse, fue directo en la batería, no en la placa electrónica, me parece que donde la intervinieron primero le quitaron algún elemento, que hace un puente entre el polo negativo, y la batería, porque cuando la puse a cargar sin esa conexión, no retenía la carga, y analizando, vi que le habían desoldado algo, en otras placas de videos que he visto, se ve que trae la batería, una resistencia o fusistor, para cerrar el circuito, así logré que cargara la batería normal. ahora mismo la batería está en 3.7Vcd, que es lo que indica en la serigrafía, el problema fue, cuando estaba actualizando el software, porque salió en pantalla "upgrading", estuvo unos minutos así, y se apagó, es decir la pantalla quedó negra, retiré la SD, la quise prender, y ya no dio señal de vida, respecto al la circuitería del centro de carga, no se alteró nada, pues ya no estaba recibiendo carga, solo tenía la SD, por lo que pienso que el problema sea de software, y no de hardware, como me indicas, en fin espero tu análisis, y algún recurso para reactivar la tablet, recibe un cordial saludo y gracias nuevamente por tu ayuda.
hace 3 semanas

Ve mirando esto y de nada te tengo al tanto de mis conclusiones ok.😯😯😯
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 semanas
Hola amigo salvador, leí lo referente a la info que me mandas, pero es para marca asus, y esta es ghia, no entendí, si sirve para todo tipo de tablets, espero mas tips por favor, gracias.
hace 2 semanas
Hola amigo uf esta difícil es rarísimo que el software halla dañado el hardware voy a recurrir a san google a ver que encuentro en mi Tablet tienes razón lo de la otra respuesta era para una Asus ahora me pongo manos a la obra a ver un saludo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 semanas
Hola como cualquier sistema operativo en ocasiones Android puede entrar en un bucle que impida su correcto funcionamiento romper el bucle perverso de la corriente para forzar un hard reset o reinicio duro solo requiere quitar la batería durante varios segundos no obstante en las Tablet podemos probar con el equipo apagado mantener pulsado durante 30 segundos o mas el botón de encendido y soltar de esta forma romperemos el bucle en fin me estoy enrollando mucho pero es lo que se me ocurre que pruebes comenta que paso ok. amigo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 semanas
Gracias amigo, llevaré a cabo lo que me indicas y te comento. saludos cordiales.
hace 2 semanas
Amigo, realizé lo que me indicaste, dejé 24 horas desconectada la batería, hace unos minutos la reconecté, traté de prenderla y nada, no hace nada, la batería sigue en 3.7 Vcd, o sea que por carga de batería no es la falla, ¿alguna otra sugerencia?, por tu colaboración mil gracias. Saludos
hace 2 semanas
Hola amigo vengo de una tienda de informática y me comenta mi compañero que debes tener dañado el circuito de encendido de la Tablet y que si es china pinta mal lo que falla es la orden de encendido de la Tablet sin esquema te lo veo mal la verdad un saludo ok.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
Amigo Salvador, te comento que la tablet estaba prendiendo lo más bien, el problema se suscitó cuando le quise poner el firmware, el cual se empezó a descargar en la memoria de la tablet, pero se apagó, y no he podido hacerla prender, ¿que me sugieres, hay alguna forma de activarla de nuevo?, recibe un cordial saludo, y muchas felicidades en este año nuevo.
hace 1 semana
Gracias compañero la verdad que el software dañe el hardware es muy raro pero posible lo estudiare con detenimiento reitero las gracias por el año nuevo que tengas salud amor y trabajo un abrazo ahora tengo 15 minutos libres tiempo de ver algún video de lo que te puede estar pasando ok amigo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
Gracias mi amigo, espero me puedas ayudar a por lo menos que prenda, porque así me la dieron, y ahora no hace ni eso, mil gracias por tu gentil ayuda, y espero me salves de esta.
hace 1 semana
Hola de nada acabo de cenar y mi limpiadora esta limpiando el suelo e buscado y buscado pero no encuentro la explicación pero no me pienso rendir y mas sabiendo que estas en apuros yo optaría por el hardware ponte con el multímetro tranquilo y con calma hasta que encuentres componentes o componente que te hagan sospechar por donde esta el daño yo empezaría por el circuito de entrada de alimentación de la batería animo no te rindas persevera saludos amigo y compañero ok.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
Hola estoy en línea con un compañero me dice que compruebes los botones no valla que alguno este pisado esta de acuerdo conmigo el circuito de entrada de alimentación revisa bien saludos ok.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
Hola, microswitches o pulsadores, miden bien, no están resistivos, y al pulsarlos miden bien, componentes de centro de carga en buen estado, por donde seguir. Gracias
hace 1 semana
De nada puf me dijo también el compi probar otra sd pero ya le dije que el problema principal es que no enciende ahora estoy sin Tablet lo que esta claro que hay que hacer que encienda a también me comento si el pc la detecta que lio amigo ok ya supongo que no la detecta
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
Efectivamente, ya la conecté al pc, y no, no la detecta, sigo esperando algún otro tip que me puedas dar por favor. Gracias
hace 1 semana
Amigo Chava, ¿no has tenido algún otro informe al respecto de mi tablet?, te comento que ya volví a cargar la pila, externamente con otra fuente, llega a 4Vcd, la conecté nuevamente, pero no hace absolutamente nada, de que manera puedo hacer que por lo menos prenda, Saludos amigo.
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros