Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Tablet motorola xoom mz604 solo enciende conectada

hace 2 semanas
Buen dia colegas, llego al taller una tablet motorola xoom totalmente descargada y con un cargador que no es el original, el problema es que solo me trajeron el cargador para componerlo pq se habia partido para poder volver a encender la tablet, al conectarla vi que cargaba y encendia correctamente, cuando llego al 100% de carga la desconecte y esta se apago al instante, asi note el problema, solo enciende conectada al cargador, de otra forma no enciende.

quisiera revisar bien si el voltaje de las baterias funciona el problema es que nunca habia visto una bateria como esta y no estoy seguro de donde debo tomar las mediciones, dejo una imagen de la bateria para ver si alguien me puede orientar sobre como medirla y sobre el problema en cuestion.

como dato adicional, el cargador es de 12 v a 1.5amp, la bateria como veran es de dos pilas en serie y dice que es de 7.5v a 3.5 amp... veo que el voltaje de 12 v aparece en varios lugares pero al acercarme al area de la bateria este se vuelve intermitente pasando de 1.4 a 8 v.
https://drive.google.com/file/d/0B_lfMlpUno9RdVM3Slp4VjlSRDg/view?usp=sharing
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 2 semanas
Colegas encontre la solución y la dejo aqui por si alguno tiene un problema similar, todo el problema era uno de los componentes del circuito protector de la bateria, un transistor que estaba cerca del anodo (lado positivo) de la bateria, el problema esque tenia una de sus patitas levantada muy ligeramente, pero era suficiente para que no mandara la señal de la bateria al procesador. en la imagen que deje con el enlace se puede ver.