Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Central HiPath 1120 - no funciona flash

15/6/2011 01:27PM
Buen día, tengo una centralita siemens HiPath 1120, ver 6.0. la tengo actualmente fincionando con 2 lineas y 4 extenciones, los telefonos son panasonic de los negros sencillitos. Y todo bien tengo la extencion 11 donde recibo las llamada y las paso a las demas extenciones...pero ahora compre un telefono siemens Profiset 3030, el cual quiero usar en la recepcion, ya lo instale y ya puedo recibir llamadas y hacerlas, internamente puedo comunicarme con las extenciones...pero al recibir una llamada externa y quererla pasar a una extencion, no funciona, ya le movi desde el software manager a los temporalizadores....le puse en la extencion 80ms y nada...le puse en la troncal...100 ms..y nada...le puse 240 ms..y nada..no logro que el flash me funcione en este telefono....y le pongo el panasonic sencillito y si trabaja bien el flash.....que estare haciendo mal??? alguin que me pueda ayudar....???...ya descarge 5 manuales diferentes y ninguno tiene una ayuda clara sobre este asunto. Ojala y puedan apoyarme. Gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
18/6/2011 07:52AM
Hola.

Como te comenta eryonny, en ese teléfono se utiliza la opción de "iniciar consulta" para pasar las llamadas. Las teclas de flecha arriba, flecha abajo y validar sirven para elegir opciones y validar la que tengas en pantalla en ese momento. Cuando tienes una comunicación, lo normal es que te aparezca esa de "iniciar consulta". Si validas, retienes al llamante y escuchas tono interno de la central, con lo que podrás llamar a otra extensión. Si cuelgas, habrás pasado la llamada. Es decir, la opción "iniciar consulta" es como si fuera el "flash". También podrás, con la primera comunicación retenida y en contacto con la segunda llamada, finalizar la misma y recuperar la primera con la opción "fin y recuperar", que si no te sale en la pantalla, la puedes buscar con las teclas de las flechas; o alternar entre las dos llamadas con "comunicación alternativa"; o hacer un party line con "conferencia", es decir, poneros las tres personas en comunicación. Ya te digo, el truco es buscar con las flechas lo que quieres hacer y validad.

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo
SOLUCIÓN
16/6/2011 11:43AM
A ver... el Profiset 3030 es un teléfono específico para centrales Hipath 1120 o centrales Euroset Line 8i. Por si no lo sabes, te comento que la conexión de este tipo de teléfonos en la centralita se realiza mediante 4 hilos. Los dos hilos centrales son los hilos a y b mientras que los dos hilos periféricos son c y d. En el sistema de conexiones de la 1120 verás que, a la derecha de las conexiiones a/b de las ocho extensiones, hay un módulo rotulado con C y D; pues bien, ahí tienes que conectar los otros dos hilos que dan servicio al Profiset 3030. Toda vez que el Profiset 3030 esté correctamente conectado, la pantalla del teléfono tendrá servicio y podrás programar los botones del teléfono para que puedan transferir las llamadas al resto de extensiones o, en su defecto, usar la opción "iniciar consulta" que aparecerá en pantalla tras una llamada, para poder transferir las llamadas.

Si no dispones del programa informático ni del cable para conectarte a la centralita, lo mejor que puedes hacer es prescindir de instalar el Profiset 3030, a no ser que solicites intervención técnica de un Partner de Siemens.

Un saludo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/6/2011 06:36PM
Hola Gracias por la respuesta, si. Ya conecte el telefono 3030 con los 4 hilos, tal como me lo describes...y si, el display ya me da informacion...por eso comente que puedo hacer y recibir llamadas y todo lo demas..lo unico que no he podido es transferir a extenciones...

pero ahora que mencionas lo de...iniciar consulta...creo que si aparece..pero no se como manejarlo..ya que la tecla flash..no me deja...que tendria que hacer...esa es mi duda?

Gracias por el apoyo.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta