Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Cuando hablo por una extensión se enmudece la otra

11/6/2007 11:53PM
Saludos a todos.

Tengo en mi casa dos teléfonos conectados a una misma linea, uno inalámbrico y uno fijo (ambos utilizan transformador de 9VDC). Cuando alguien contesta una llamada en el fijo por ejemplo y luego contesta alguien en el inalámbrico, el fijo se enmudece, no se le puede hablar a la persona que está al otro lado, sin embargo se la escucha perfectamente y el que está en el inalámbrico puede hablar y escuchar perfectamente y deja sin hablar al otro hasta que este corte.

Si aprieto los números en el fijo mientras no puedo hablar, suenan muy bajo (como si cayera la tensión o algo así), de esa forma puedo llamar la atención de la otra persona para que cuelgue y así poder hablar, pero sigue siendo algo muy molesto, ya que se debería poder hablar sin problemas por las dos extensiones al mismo tiempo.

Lo encuentro raro además porque ambos teléfonos utilizan alimentación externa (transformador de 220VAC a 9VDC). Alguna idea?

Agradezco de antemano por su ayuda
133MHz 184
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
13/6/2007 02:20AM
Seguramente la línea que va desde la central hasta tu domicilio es muy larga y al levantar los dos teléfonos se cae mucho el voltaje, si lo puedes medir con un tester vas a encontrar que a linea abierta es de 40 a 50 volts y baja hasta 10 a 12 cuando tomas linea con un teléfono, cuando levantas el segundo se debe caer a 5 o menos y ya no funciona uno, lo único que se puede hacer en este caso es poner una central que si tienes posibilidad las hay de una linea entrante por dos internos, o si no puede ser de una entrante por 4 internos y con interesantes posibilidades de programación, todo por unos 80 dólares aprox..-
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN