Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Extensiones telefónicas cat 5e

hace 3 días
Buenos días a todos.
Primero mis disculpas si el tema ya ha sido tratado, he buscado en el foro y no encontré
Regresando al foro, bueno ya hemos trabajado algo de cableado estructurado hasta cat 6 (data/videovigilancia).
Todavia no tengo experiencia con telefonos. Me han llamado de unas oficinas donde no terminaron un proyecto al respecto (no se las causas). Se pretende cablear 16 extensiones telefonicas (Cat 5e), para una central pbx panasonic. Exsiten ya 7 puntos de salida ponchados en "keystones cat 5e" - 3 con un par y 4 con 2 pares - (pares centrales segun T568a). Debo instalar las 9 restantes. En el cuarto de comunicaciones los cables cat 5e estan sin instalar. Mis preguntas:
1.- Cómo se cuando ponchar 1 par ó 2 pares en las extensiones de los usuarios o es recomendable ponchar los dos pares?
2.- En el cuarto de comunicaciones debo usar un patch panel cat 5e (ó block 66"). En cada puerto: debo ponchar solamente el par o pares que se usan en la salida del usuario?.
3. - Entonces desde el patch panel (ó block 66), se encargaría el que va a instalar la central?

Gracias de antemano, nuevamente mis disculpas si esto ya ha sido tratado
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
hace 3 días
Amigo si tienes un par usa (ponchar en 4 y5 )
Si tienes dos pares poncha ( 4y5) el blanco azul ) y el otro par en ( 3y6) y si es utp la haces como una salida normal de computo saludes
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 días
Hola a todos!
Gracias pelon1956, por tu respuesta.
Disculpen mi desconocimiento y bueno, creo que ho he formulado bien mi solicitud de ayuda.
1. En las salidas de las extensiones de los usuarios, qué me indica cuando usar un (1) par o cuando usar 2 pares, o es preferible usar dos pares en todas las extensiones?.