Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Extensiones telefónicas cat 5e

hace 3 días
Buenos días a todos.
Primero mis disculpas si el tema ya ha sido tratado, he buscado en el foro y no encontré
Regresando al foro, bueno ya hemos trabajado algo de cableado estructurado hasta cat 6 (data/videovigilancia).
Todavia no tengo experiencia con telefonos. Me han llamado de unas oficinas donde no terminaron un proyecto al respecto (no se las causas). Se pretende cablear 16 extensiones telefonicas (Cat 5e), para una central pbx panasonic. Exsiten ya 7 puntos de salida ponchados en "keystones cat 5e" - 3 con un par y 4 con 2 pares - (pares centrales segun T568a). Debo instalar las 9 restantes. En el cuarto de comunicaciones los cables cat 5e estan sin instalar. Mis preguntas:
1.- Cómo se cuando ponchar 1 par ó 2 pares en las extensiones de los usuarios o es recomendable ponchar los dos pares?
2.- En el cuarto de comunicaciones debo usar un patch panel cat 5e (ó block 66"). En cada puerto: debo ponchar solamente el par o pares que se usan en la salida del usuario?.
3. - Entonces desde el patch panel (ó block 66), se encargaría el que va a instalar la central?

Gracias de antemano, nuevamente mis disculpas si esto ya ha sido tratado
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
hace 3 días
Amigo si tienes un par usa (ponchar en 4 y5 )
Si tienes dos pares poncha ( 4y5) el blanco azul ) y el otro par en ( 3y6) y si es utp la haces como una salida normal de computo saludes
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 días
Hola a todos!
Gracias pelon1956, por tu respuesta.
Disculpen mi desconocimiento y bueno, creo que ho he formulado bien mi solicitud de ayuda.
1. En las salidas de las extensiones de los usuarios, qué me indica cuando usar un (1) par o cuando usar 2 pares, o es preferible usar dos pares en todas las extensiones?.
2. En el cuarto de comunicaciones: Puedo finalizar en un patch panel cat 5e, ponchando en cada puerto solamente el par o los pares que he utilizado en la salidas respectivamente?
3. Dónde comienza la responsabilidad del técnico que instala la central?

Saludos y gracias!
hace 2 días
amigo lo ideal al ser un estructurado es que todo sea ( salidas de datos igual alas de computo) las que nos permiten instalar cualquier telefono
sin embargo nos encontramos de todo en el campo ,cableado ya instalado , segunda opcion dos pares ,para poder usar telefonos de un par o de dos pares ,trecera un solo par el cual nos permite solo telefonos ( s l t de un par)
En cuanto la responsablidad del instalador de la central ,en mi caso se limita ala central ya que la red no la hice yo y si presenta algun problema ,traslado el defecto de red al personal que la realiso

saludos
hace 2 días
amigo lo ideal al ser un estructurado es que todo sea ( salidas de datos igual alas de computo) las que nos permiten instalar cualquier telefono
sin embargo nos encontramos de todo en el campo ,cableado ya instalado , segunda opcion dos pares ,para poder usar telefonos de un par o de dos pares ,trecera un solo par el cual nos permite solo telefonos ( s l t de un par)
En cuanto la responsablidad del instalador de la central ,en mi caso se limita ala central ya que la red no la hice yo y si presenta algun problema ,traslado el defecto de red al personal que la realiso

saludos
hace 2 días
lo que dice el colega pelon es verdad debes instalar como si fuese estructurado en un pach panel no importa si es multilinea o telefono simple los ptos esenciales en telefonia son 4-5 audio y 3-6 campo de luces por lo tanto de la central debe salir asi y la persona que quera instalar un multilinea o un telefono simple no tendra problemas solo deberan hacer el puente con un pach cord saludos
hace 1 día
Hola a todos,

Gracias fantasma02k,

Si he entendido bien, debo usar siempre los dos pares centrales (T568a) y en el patch panel cat 5e poncho igual los dos pares. Entonces cuando instalen la central PBX las salidas de sus propias extensiones iran a los puertos del patch panel.
Una última pregunta: Este proyecto lo dejaron inconcluso, y tiene 7 salidas ya cableadas (3 usan 1 par y las 4 restantes con dos pares), cual sería tu recomendación, reconfigurar las tres a dos pares?

Saludos y nuevamente gracias
hace 1 día
Amigo muchos trabajos es un asunto de costos, las salidas de un par que tipo de teléfono irán a usar de un par o dos , es la bodega o la gerencia (y sobre todo depende de él cliente ; lo 100% ideal es que todo estructurado pero ahí está el tema de costos con el cliente
hace 7 horas
Si es un cableado estructurado cat5 en adelante, hay que impactar (o ponchar) los cuatro pares del cable cat5 (o superior), ya que si te piden certificar los puestos cableados y solo estas impactando 1 o 2 pares, no van a pasar la certificación. El que instale la central, seguramente según el equipo, también pondrá un patchpannel, para los tonos y con patchcord´s hará la cruzada a tu pachpannel. Saludos.
SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros